lunes, 4 de julio de 2011

MARATÓN EXTREMA DE BELCHITE 2011


Un adelanto de la carrera: tremenda, y ahora, el resto.
Cuando uno ve la camiseta con la cabeza descarnada de un animal, ya se imagina lo que le espera, pero la realidad supera  a la ficción.
Salí de Elche a las 11 de la mañana para cascarme más de quinientos kilómetros para hacer una carrera, una primera edición, por lo que siempre quedará que fui uno de los 57 inscritos de la PRIMERA MARATÓN DESÉRTICA EXTREMA DE BELCHITE, y después de lo vivido, se que habrá muchas ediciones, la carrera lleva ocho en las diferentes pruebas y tener como ganador a un maratoniano de prestigio como IVÁN RAMÍREZ, le añade un plus. Han sido muchas vivencias, pero voy a contar la carrera.
La misma empieza la noche anterior cuando decido dormir en el polideportivo y al final fue una noche de escuchar música, porque lo de dormir...
Mi suite
El abuelo runner
Subidón

Cueva

Largas rectas

Campeones

Iván el Grande

Fondistas del Llobregat

La salida es a las ocho y media de la mañana con una temperatura excelente para iniciar la marcha, un poco de espera para que llegara la alcaldesa y a empezar; lo primero que me llama la atención es que se sale tranquilo, incluso los primeros, nada que ver con Ronda por ejemplo, que los primeros salieron a todo pijo; yo decido ir como en todas las maratones que he hecho, entre 5 y 5,15 el kilómetro, me encuentro bien e incluso voy haciendo fotos, quiero aprovechar el "poco" calor que hacía para avanzar y así lo hago, paso los primeros dieciocho  kilómetros en  1,40 más  o menos y en ese momento cometo un error, voy solo con dos corredores por delante a unos cien o doscientos metros y por detrás a unos quinientos veo un grupo de cuatro con el me pareció el abuelo runner, decido esperar y bajo el ritmo, voy con ellos hasta el veinte que estaba el primer gran avituallamiento y el perder tanto tiempo en llenar el bidón, beber, hablar un rato, me rompe. En este punto viene el por qué esta prueba es diferente o lo va  ser, empieza a apretar el calor y de premio al llegar a la Puebla, lugar de salida de la media, nos encontramos una montañita que me rompe, dejo irse al abuelo y empiezo la subida y la parte técnica de la misma a buen ritmo, pero ya no es lo mismo, aunque voy adelantando gente que estaba haciendo la media y la marcha, voy incómodo, no encuentro el ritmo, ando demasiadas veces y solo voy pendiente de los kilómetros; cuando corro voy a buen ritmo, a 5,30, pero no tengo continuidad, y cada vez que apretaba, lo habitual en mis carreras largas...y mucho calor, no como la semana anterior, pero ver ese terreno yermo (sobre todo la segunda parte ), sin nada que echarte a la vista, solo los voluntarios arriba y abajo, solo esperando los puntos de avituallamiento, no es lo mejor para correr. Y a pesar de eso sigo adelantando gente que va peor que yo. Otra vez reflex y una cosa curiosa, soy creo, el único con polainas y me tengo que parar a quitarme arena, aunque es posible que no me las pusiera bien. Y cada vez que paro, me bebo una botella de agua y me echo otra por encima, y bebo aquarius y me tomo mis geles y los ajenos (en el veinte el abuelo me los dejó y me tome uno) y veo que mi primer objetivo se desvanece, bajar de 4,30 y ya solo tengo la motivación de acabar, pero soy muy exigente conmigo mis mismo y no me conformo, como segunda opción, bajar de cinco horas y eso si que lo consigo. Y llego a los últimos kilómeros haciendo fotos, por lo menos ya que voy a paso tortuga, disfruto con los saludos de las personas que adelanto y que van peor que yo, casi todos de la Media,  y eso que salieron dos horas después; coincidió su salida con   mi llegada a la Puebla.
Mi opinión de esta carrera es muy positiva, aunque me queda la duda de si hubiese salido más despacio hubiese sido diferente, no lo se, no se correr de otra forma, yo lo intento y si no sale, pues nada, acabar lo más dignamente y esperar al paso de las horas para darme cuenta de lo que logrado.
Dar las gracias  a la mejor organización de una carrera que he visto nunca, se nota cuando hay cariño y amor a un deporte y a una tierra, la aragonesa, y a un territorio, el campo de belchite, que es capaz de colaborar para realizar tres días de carreras con una población que no pasa de mil habitantes.
Y ahora lo mejor, aparte de la carrera y el orgullo que siento ahora mismo, el haber conocido a un grupo de gente maravilllosa, que se portaron conmigo como si me conocieran de toda la vida, los amigos del abuelo, los fondistas de llobregat, que además coparon el podium en su categoría en la combinada, suma de la prueba del sábado y el domingo.
Y lo segundo, haber coincidido con un maratoniano de los más grandes y ganador de la prueba, Iván Ramírez, que se llevó su peso en aceite y aunque quisimos dar el cambiazo conmigo, no tragaron,  mi tipo atlético no engaña. Ya tengo alguien a quien añadir a mi lista de amigos, se ve que no soy tan mala persona.
COSAS POSITIVAS: la organización, excelente, que envidia. Los amigos del Llobregat con el abuelo a la cabeza, que grupo más positivo y que grupo de buenas personas. Conocer a uno de mis ídolos , Iván Ramírez. El buen ambiente de la carrera y el haber terminado la misma, una más sin abandonar. Si con calor he tardado cinco horas en hacer 45 kilómetros, me da opción de acabar los cien en tiempo, que no sea por moral.
COSAS NEGATIVAS: Lo de siempre, cuando llevo veinte kilómetros y hay subidas, los isquios me molestan, y cuando paso de treinta, la terminación del tendón que va de la tibia al pie, tanto el derecho como el izquierdo, se me inflama y no me deja correr sin dolor. Estos problemas que solo noto en estas distancias largas me hacen dudar de que aguante en los cien

Una más y cuarta vez que paso de la distancia de maratón (Botamarges, Ronda, Madrid y Belchite). NUELPA sigue sumando
Un saludo y nos vemos en las carreras.


https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/MARATONEXTREMADEBELCHITE

15 comentarios:

Barroso dijo...

Ya me ha contado el Abuelo algo, enhorabuena pisha eres un campeon, haber si te vienes por Rota que nos vamos a comer una paletiila de bellota en un rato, si no va para la proxima de Elche,saludos

Pedro Serna López Running dijo...

Vaya terreno... y supongo que con calor. Ya nos contarás como ha sido a experiencia. Un saludo.

KIKO dijo...

ENHORABUENA FAUSTO........QUE DUROOOOOOOOOOO,ya nos contarás algo,de momento una más a la saca para que no te la cuenten,saludos kiko

KIKO dijo...

Abuelo Rugnner.....esto va para ti desde el blog de Fausto ENHORABUENA por la dura hazaña,ya nos contarás la gran aventura....
P.D.....tu blog no me deja poner el comt...algo pasa ya lo arreglaré....lo dicho ENHORABUENA

ALBERTO dijo...

¡Enhorabuena Fausto!
Supongo que el recorrido y la compañía bastante animada NO?..jajajaja
Ya nos hacemos una idea de lo que nos espera

Ginesoto dijo...

Simplemte FELICIDADES!!!!!!!!! CRACK!!!!!!!!! eres muy,muy grande y ya estoy deseando leer tu cronica. Ahora a descansar y a disfrutar.

J3susito dijo...

estoy esperando leer tu cronica , vamos mas rapidooo , jaja un saludo

Ginesoto dijo...

Como me esperaba y es que me encanta leerte, la cronica cojonuda!!!!!! Y te vuelvo a felicitar, "buena persona" ja,ja,ja.CRACK!!!!!!!!!!!!

Raúl dijo...

Hola Fausto, te conocí en la salida; muchas felicidades porque hiciste una gran carrera en unas condiciones muy duras lo que supone mucho más mérito. Un saludo desde Logroño.

NAIKER dijo...

parece que lo pasaste de lujo, enhorabuena y yo estoy seguro que con tu forma de afrontar los retos, tarde o temprano los 100 caeran.
un abrazo

Dani dijo...

Enhorabuena, yo con lo mal que lo paso con el calor no quiero ni pensarmelo...Con estas crreras los cien estan hechos

ramonet dijo...

Eres grande tio, lo importante es la vivencia. Los tiempos y los ritmos e jodiod resistirse yy hacerlo más despacito de lo que uno puede,pero llegaste, que es lo que importa. A ti ya no te lo cuentan. felicidades, nos vemos en Matola

Abuelo Runner dijo...

Fausto solo los quixotes como tu.. tienen cojones hacer lo que tu hiciste aguantar un fin de semana al abuelo :).. tus cuatro maratones, 1 el viaje, 2 dormir en el pabellón, 3 aguantar al abuelo y 4 hacer la desertica de belchite en manos de 5h.
FELICIDADES CAMPEÓN

David "Matraca" dijo...

Eres un máquina, no hay prueba que se te resista y encima tuviste que aguantar otra vez al pesao del Abuelo.
Me alegro de que todo saliera bien y terminaras de una pieza ya que la carrera a tenido que ser dura.

paco dijo...

Ya con terminar por debajo de las 5 horas es un exito tio, que eres mas exigente quel copon que los kilos que tenemos encima hay que moverlos, animo que los cien los tienes comios. Un saludico y enhorabuena, otra pa la saca.