domingo, 31 de julio de 2011

XXV SUBIDA AL SANTUARIO DE LA MAGDALENA




A última hora me apunté a esta carrera que no tenía intención de hacer este año por la fecha, pero al final decidí ir. Pero claro, si quiero hacer los 100 kilómetros de Bezana no puedo desperdiciar días de entreno y ya descansé ayer después del entreno preveletero; pues blanco y en botella, iría corriendo desde Elche hasta Novelda, miré por el google y me salian sobre veinte kilómetros. Dicho y hecho, me colgué la mochila con la ropa, un bidón con agua y un par de geles, y poco más de las cuatro salí dirección el pantano de elche y posteriormente a Aspe, que mal, mucho calor y muchas cuestas, ya no me acordaba de cuando lo hice para preparar Ronda, aquel día lo hice con otra idea y la verdad es que hasta Aspe me costó bastante, tambien en la otra ocasión no llevaba pulsómetro y los kilómetros se han notado, han sido catorce desde mi casa y excepto los dos últimos, se me ha hecho muy largo, de hecho creía que no iba a llegar a la salida y estaba planteándome llamar para que me recogieran el dorsal, pero desde Aspe a Novelda todo ha cambiado, creo que he ido cuesta abajo o el gel ha hecho efecto, el caso es que me he puesto a poco más de cinco y he llegado con tiempo suficiente, al final veinte kilómetros en dos horas diez, si bien los dos primeros fueron andando por Elche y tardé unos veinte minutos, pero al final el reto ha sido superado, ahora faltaba responder en la carrera.
Mucho ambiente, 1400 inscritos, en mi opinión, una barbaridad por el tipo de carrera que es, me coloqué atrás en la salida y perdí mucho tiempo; hoy estrenaba equipación correbirras, esperando la equipación de mi nuevo Club, me he sentido bien corriendo con ella, es cómoda, de la marca Tuga a la que auguro un gran futuro y me sienta bien el naranja, siempre  me ha gustado este color y tengo que agraceder el apoyo y cariño que me están dando mis compañeros y más sabiendo que es provisional, pero siempre seré un Correbirras, corra con la equipación que corra y pertenezca al club que pertenezca.
La carrera la empecé desde atrás y por lo tanto perdí mucho tiempo en ponerme en mi sitio, al venir caliente de la trotada me he sentido bien, adelantando a mucha gente y subiendo al Santuario con la sensación de que no me costaba, pero el cansancio venía y lo esperaba; en la bajada me puse a cuatro y dejando algo de gasolina, pero estaba claro que no podía mantener el ritmo, tardé veintisiete minutos en la subida y más de treinta en la bajada, no hace falta decir lo que me ha pasado. Me ha llegado en el ocho más o menos, cuando hemos llegado al trozo de tierra me he hundido, ya no podía bajar de cinco, me he mantenido como he podido, pero han empezado a adelantarme todos los que había yo superado en la subida, no esperaba otra cosa,  creía que podía, pero soy humano. Se me ha hecho largo largo, me han intentado ayudar Jesús y Óskar, pero no podía seguirles, eso sí, en el último kilómetro me he sentido mejor, pero ya era tarde, había que pensar en el futuro y no tenía sentido acelerar en el polideportivo, soy de los que piensan que no vas a conseguir nada por adelantar en meta, aunque en la última recta tampoco he dejado que me adelante nadie, un poco de orgullo no viene mal. Al final, contento con la experiencia y más tras hablar con los héroes del GH, Vicente y Fernando, son mis ídolos montañeros, y es que yo me siento un  montañero que corre en asfalto, pero mi futuro está ahí, en la montaña. Muchos amigos de mi antiguo Club y mucha gente de nivel en la carrera, con una baño en la piscina para terminar. Agradecer por último a Marcos que me haya traído a Elche, te debo una y daros las gracias a todos los del facebook, había muchísima gente que sabía lo que estaba haciendo, incluso algunos me pitaban por la carretera y ese Carlos animándome en directo, tomo nota para el año que viene.
COSAS POSITIVAS: A pesar de los veinte kilómetros he bajado de cinco y solo he hecho cuatro minutos más que el año pasado, no he tenido agujetas del jueves y cada vez conozco más gente.
COSAS NEGATIVAS: Noto mal rollo en algunos corredores de otros Clubs y alguna empresa con respecto a Correbirras, creo que se están equivocando, pero no podemos caer bien a toda la gente. No entiendo a los organizadores de carreras, en vez de dar tanto dinero en premios  podían dar agua  a todos los corredores, de cuatro avituallamientos, yo solo he podido coger en dos y aunque en el primero no suelo coger, es frustrante ver como el suelo está lleno de botellas en el primero y vasos en el tercero y para tí no hay.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Cuando he llegado a meta pensaba en darles un cero y más tras las colas de la llegada, pero el trofeo y el avituallamiento me hacen cambiar de opinión, les doy un SIETE, y a ver si se plantean cambiar al de la COCACOLA, yo no la he visto, solo Acuarius y caliente y es que cuando uno llega el ochocientos de mil cuatrocientos ve cosas que no ven los primeros.
Me despido hasta la Ultratae porque no se si dispondré de ordenador esta semana de vacaciones; me toca entrenar duro y aprovechar el cambio de clima y ambiente para seguir progresando y preparar Bezana, también aprovecharé para ver el circuito de la carrera, y es que uno se profesionaliza y todo.
Y antes de acabar, suerte para todos los Veleteros, especialmente a los integrantes de NUELPA a Ramón Cánovas y a Gabi, sé que lo van a dar todo y eso es suficiente. Tigre, cuídalos.

15 comentarios:

Juan Manuel Leal dijo...

eres grande Fausto!!

Correbirras dijo...

Buen entrenamiento hiciste ayer, amigo. Pero te faltó quedarte a la merienda!! Ya nos vemos prontico!!

Jose Cases dijo...

Mucha suerte para el reto que te has marcado espero que salga todo bien.
Espero verte esta semana en el gim a si hablamos un poco y podemos rodar un poco juntos.Saludos.

ALBERTO dijo...

Faustino, suerte en la Últra.
En general estoy contigo en las opiniones de las carreas, y sobre todo cuando uno llega en el último tercio de las carreras,(más al final que al principio del tercio).
En esta ocasión solo comentar que por parte de la organización pone 2 avituallamientos de agua (los botellines) los otros son gente del pueblo que lo hace altruistamente y cuando se les acaba se les acabó.
Un saludo y suerte

J3susito dijo...

que vaya bien en el ultra , y date por satisfecho hoy , has hecho mas de 32 kilometros desde las 4 de la tarde , un 30 de julio , eso no lo hace mucha gente , un saludo.

Abuelo Runner dijo...

Hay estamos Fausto dando caña y entrenando con dos cojones.. que ya vendrán otros tiempos!!! que disfrutes las vacaciones y aparte de los entrenos.. te metas unas birras.

paco dijo...

Peazo entreno tio, y mal rollo con nosotros porque? sino nos metemos con nadie no?, vamos digo yo, bueno pero pa ellos.Un saludico.

fausto dijo...

gracias a todos,y con respecto al agua,pues les subimos la nota a un nueve. y un diez para los vecinos.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Eres un makinón. Después de venir de Elche te metes la Subida al Santuario.

Después de hablar contigo tengo claro que vamos a coincidir mucho más a partir de ahora, pero en la montaña.

Un saludo campeón.

ramonet dijo...

Ya tengo nuevo ídolo, yo ni siquiera tengo el valor de plantearme lo que tú hiciste ayer. Suerte en Cantabria crack

Espíritu González dijo...

Pues como te leí decir el otro día no has podido batir tu marca del año pasado pero pensando en los 100 KM, gran entrenamiento te has pegado!!! saludos Fausto!!

Efrén&harley dijo...

Muy buena carrera, si ya era dura la subida y tú viniste desde Elche, no hay palabras.
Ten cuidado cuando entrenes, que Alicante se te queda pequeña, si ves que la gente habla raro es que te has metido en Francia JE,JE,JE..
Nos vemos

Ae Ibiza Elche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ae Ibiza Elche dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Fiera, no te pierdas la carrerra de mi pueblo, el 11 de agosto, jueves, la Bajada Hondon Aspe, la organiza mi club y estaremos dando el cayo, 11 kilometros cuesta abajo, con un repecho de 200 metros de subidas faltando 2 kilometros, te la aconsejo, inconveniente si bienes solo hay que volver a Jondon de las nieves en autobus, pero si vienes acompañado, normalmente se bajan los coches a Aspe.Nos vemos