domingo, 10 de octubre de 2010

10/10/10 1ª MEDIA MARATÓN VÍA PARQUE DE ELCHE


Un pesimista y un envidioso dirían que me he quedado el último, un optimista y yo quiero serlo y mis amigos dirán que me quedado primero.
Después de la carrera de ayer, hoy me tocaba tirada, el pie no me preocupa últimamente en la medida de que controlo el dolor y me he marcado una media maratón yo solo.
Para el que sea de Elche y algún día lo quiera hacer, he salido del Puente del ferrocarril, vía Parque hasta la última rotonda del polígono y vuelta más o menos hasta las chimeneas, un recorrido tipo Media de Alicante (espero que no haga caso el ayuntamiento) con solo 600 metros de casco urbano más o menos, bueno yo me he encontrado con más gente, ciclistas, andarines y busca caracoles que en el puerto.
Dos horas cinco minutos de  recorrido y 21450 metros de distancia hasta mi casa, el ritmo medio de 5,50, aunque los últimos 5 los habré hecho entre 5,15/5,30 de ritmo. Muy contento y optimista de cara a próximos eventos, el próximo serio, la media de Hellín, aunque el martes me haré una corta en Desamparados para celebrar el día 12 y apoyar al Club Oriol, organizador de la prueba.


Como curiosidad he quemado 2017 calorías con una frecuencia cardiaca media de 130; ahora bien, cuando empezé, en el segundo kilómetro se me dispararon las pulsaciones a 178 aunque bajaron enseguida, en Alicante también me pasó, no se si será cosa de Sansón, ya que no me he notado nada anormal en el cuerpo.

12 comentarios:

el murciano dijo...

Fausto hemos realizado hoy casi el mismo entrenamiento, pero en distintos lugares, muy bien.

fausto dijo...

hay que acumular que yo tengo la maratón a 20 días. Un saludo

Correbirras dijo...

Chaval, ¿por qué no lo redactas con el formato que tenemos en la web de Correbirras para los circuitos y me lo mandas con un par de fotos y lo publicamos? http://correbirras.com/Circuitos.html Que de la zona de Alicante aún no ha mandado nadie nada...

Correbirras dijo...

Y no te canses mañana, que el martes toca esprintar en Orihuela...

Anónimo dijo...

Tengo claro lo de la Vía Parque, pero no me cuadra tanta línea roja.

Por cierto,muchos años atrás, se celebraba una carrera Elche-Alicante y Alicante-Elche. Cada año en un sentido. Lástima que desapareciera ...

El día que te apetezca, si es que algún día nos cuadra a ambos, homenajeamos a aquellos veteranos que la realizaban cada año realizando el recorrido hasta Alicante.

Saludos.

Francisco (AndaCorre)

KIKO dijo...

Hola Fausto eres único en tu especie..lo que no se te ocurra a ti.........lo veo de p.....m........esa media marató que bien te has montado...seguro nos veremos en los desamparados así haremos series,saludos kiko.

NAIKER dijo...

la maraton la tenemos ai delante ya, buen entrenamiento, ahora lo importante es acumular kilometros.
tengo ganas de hacerla ya.

fausto dijo...

las otras son los circuitos que he hecho, casi todos por ferriol, pero es que en las nuevas tecnologías no doy más francisco.Y en lo de ir a Alicante me apunto.

Oskar, si soy capaz de pasarlo al earth te lo mando.

fausto dijo...

había visto solo la mitad de los comentarios. Kiko me acabas de fastidiar, yo que iba a por podium, si va estar animada desamparados y yo me enteré ayer.
Héctor, la tenemos ahí ya, menos mal que he mejorado si no, no se que hubiese pasado

Anónimo dijo...

Joder tronco pedazo de fichaje que he hecho. Eres un maquina.Soy toñin

Jaime dijo...

buen entreno makina, me lo apunto para hacerlo algún día, seguro que te has encontrado con más gente que en la media de Alicante ;)

José,gebre. dijo...

Enhorabuena, Fausto, por esa "Media maratón". Veo que estás en forma. Yo, al final, no iré a Desamparados ( es carrera muy corta para mi y temo lesionarme).Lo dejaré para el 17 en "Abel Antón".¿Nos veremos en las carreras de La Vila o de La Foia?
Te escribo esto el dia 12, en que he hecho un entrenamiento de los "mios", de 5h15m con 47 Kms., pero a un ritmo tranquilo.
Veo vas cogiendo buena forma para lo que nos espera:medios maratones y maratones.
Cordiales saludos, "héroe de Monforte".