domingo, 3 de octubre de 2010

MEDIA MARATÓN DE ALICANTE


Empezaré diciendo que Alicante no se merece una media maratón como la que han hecho hoy, no se la merece porque en Alicante se celebran tropecientas medias y todas superan a esta en todo, recorrido, servicios al corredor, premios, recorrido, etc.
Lo primero, no había aparcamiento, el que quisiera aparcar cerca  a pagar o a llegar dos horas antes, eso es perdonable. Lo segundo, no había duchas, había que ir donde cristo perdió el gorro o ir  a la playa. No hubo camisetas para todos los inscritos, después de pagar quince euros, los que llegaron al final no se merecían esto. No hubo agua para los corredores en el kilómetro quince cuando luego sobró en meta. El recorrido patético y tristísimo por el puerto industrial, con lo bonito que es Alicante es imperdonable. Hicimos cuatrocientos metros mal, la gente se cruzaba por donde quería y sin que nadie dijera nada.
Lo bueno. la llegada estaba llena de productos, agua, acuarius, coca, plátanos, bollería, etc.  mcdonalds, quinton y el hospital San Jaime, fisios, y servicios bastante buenos para el corredor.
Es una carrera llana perfecta pra hacer tiempo, si aguantas el aburrimiento.Es, aunque ya existió anteriormente, la primera edición, y todo es perdonable si saben aceptar las críticas, seguramente es la impresión de alguien que  ha estado en los dos lados y también cosas que a mí no me han pasado y me han contado en meta. Lo de las camisetas si lo vi personalmente y no se quejó nadie, por lo menos de forma airada, encima de llegar agotados se encontraron sin premio, supongo que les harán llegar las camisetas, aunque por experiencia tengo que decir que en Catral dos de mi club se quedaron sin ella y todavia están esperando.
Mi carrera rara, durante los ocho primeros kilómetros llevaba un ritmo de 4,30 pero no se si la soledad del puerto o mi pie (fue lo segundo, pero es más poético lo primero) me impidieron aguantar el ritmo y al final opté por acabar pensando en la maratón y regular para acabar en 1,44 y con las pulsaciones al setenta por ciento, llegar el 200 o el 400 no me suponía nada y la liga running la tengo olvidada, Muchos amigos y bastante gente de mi club, con dos tiempos buenísimos para corredores con menos de un año de experiencia y que me hace ser optimista para la temporada de invierno y no correr solo en tiempos  de 1,30/1,35.
Espero que no se enfade nadie, pero es lo que pienso y tengo claro que desde el pins i mar no me pienso callar nada.



Saludos a los blogueros, jaime, naiker, moratinos, murciano y  a todos los del facebook que ya nos etiquetaremos. Y por supuesto a superkiko, doris, paco, josé antonio, josé cases, josé pascual, víctor, juanda y javier. Correbirras ( a dos no los nombro no los vayan  a echar del pueblo), eriq, lucas, corricollano, alberto y señora, vitorro, antonio y manolo de  guardamar, rafa y mila de onil, manolo, raúl de villena etc. Siempre me olvidaré de alguno que espero que me perdone.

6 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Bueno, al ser la primera es lo que hay, como sabes no he ido, pero en los blogs de maratoniano jose y de Kiko dicen cosas parecidas, bueno, todo es mejorable y más en una gran ciudad como Alicante. Nada, a seguir entrenando y ya llegaran los 42,195 . Un saludo.

el murciano dijo...

Fausto despues de una semana sin correr, buen entrenamiento.

KIKO dijo...

Hola gran Fausto......DICES LA VERDAD con mayusculas ....así ha sido..aunque he llegado el 16 he visto como faltaba agua..he visto como se habían colado hasta coches..etc....nosotros el Apol*ana que somos los que menos hemos tenido que ver con recorridos y todel montaje(sólo colaboración a nivel de avitalla y ánimos)les propusimos un recorrido más urbano,con más ambiente,más sombra por la ciydad y con salida y meta en las pistas de atletismo donde hay aparamiento,duchas,vestuariod,guardarropas,gradas,etc...etc...pero no nos hicieron al parecer mucho caso,así que está muy bien tu cr´tica porque es verdad y eso ayudará a mejorar si quieren,te mando saludos y recupera esa pierna....rápate..viva Iron Maiden,kiko

TONILOPEZ dijo...

Como se suele decir tienes mas razón que un templo, una prueba que no a gustado a nadie, pero esperemos que las criticas les hagan cambiar.
Bueno amigo y cuidate ese pie que tanta guerra te esta dando, no vemos

ALBERTO dijo...

De acuero contigo en todo Faustino, cuando suba la crónica mía, coincidimos en casi todo.
Y lo que no es perdonable, por mucho que digan, es que no es el primer medio maratón de alicante, se llevan haciendo muchas ediciones y no han querido hacer caso de la experiencia de los anteriores. Así ha salido.
Aún así, ha mejorado un poco con respecto al anterior trazado al qeu le obligaban por no cortar ni siquiera una calle.
Seguro qeu nos veremos antes, pero sino, en CR.

NAIKER dijo...

bueno yo creo que con hacer esta media, se ha dado un pasito, a ver si el año que viene dan otro pasito y mejora el recorrido.
un saludo y yo tambien te veo en cr.