viernes, 29 de octubre de 2010

29 de octubre de 2010


Hoy es el último día de entreno que hacía, seis kilómetros por el cementerio (que ambientazo estos días), ritmo suave y poco más que decir, ligeras molestias en el pie, pero no me había echado crema, por lo que creo que aguantaré bien el domingo. Al final el tiempo parece que está un poquito inestable, pero por lo menos no hará frio que es lo que peor llevo, el agua después de la que me cayó en la subida a la Font Roja no creo que sea peor. Como dice Alberto en su comentario de ayer, es cierto lo del agua, fue el anterior cuando llovió, hizo calor como en la Volta que coincidió el mismo día, 25 de octubre. Mañana intentaré llegar a la recogida del dorsal que es hasta las nueve y está al lado de la casa de mis padres, tantos años allí viviendo y yo sin saber de esta carrera ni de la media maratón Ciudad Real-Torralba que es la tercera más antigua de España, la verdad es que me conozo mejor los bares de tapas que hay por la zona, ya en la misma plaza mayor hay unos cuantos y al lado, junto a la estatua de mi padre (D.Miguel de Cervantes) hay unos cuanto más. Estoy seguro que los que vayáis y todavía no la conozcáis, tendréis una agradable sorpresa con la ciudad; limpia, ordenada y con gran ambiente tanto por la noche como por el día, al ser una capital aglutina  a la gente de los pueblos de alrededor. Saludos y suerte para todos.

jueves, 28 de octubre de 2010

28 de octubre de 2010/Penúltimo entreno

Hoy tocaba el penúltimo entreno antes de la maratón, he salido de trabajar  a las 6 y desde el curro he salido en dirección al rio por parte del recorrido de la media de elche, algo más de media vuelta y camino a casa para ir a clase; total siete kilómetos a 5,15, no me daba tiempo a ir más rápido y no tenía ganas de hacer más. Mañana no se si saldré o descansaré, ya veremos como viene el día. Ahora me vienen las dudas de las zapatillas, si ponerme las que he usado en la volta y Hellín o las que uso para entrenar. Y como no tengo bastante con el pie, los abductores y la pubalgia, ahora   se me ha caido una uña del pie  y la del dedo gordo está a punto, que complicado es todo esto.

martes, 26 de octubre de 2010

26 DE OCTUBRE DE 2010 Y VOLTA A LA FOIA 2ª PARTE


Hoy tocaban 6 kilómetros a 5,18, al final 6 kilómetros a 5,05 y es que no se puede ir tan exacto siempre; carrera por el rio y unas sensaciones buenísimas, el martes pasado, después de Hellín solo pude hacer tres kilómetros y hoy he hecho los seis y porque no me tocaba más; no se si será el no haber ido a tope en La Foia o el supermasaje que me pegué ayer, pero estoy nuevo ahora mismo, ni molestias, ni nada.
En el rio estaban hoy entrenando los dos Hermanos Esteso, da gusto verlos entrenar.; y poco más, poca gente y así se podía coger velocidad enseguida.

Con respecto a la Foia, he confirmado hoy las sensaciones que tuve, la media maratón la hice en 1,50, por lo que en circunstancias normales hubiese terminado en esos 2,20 fácil y sin haber hecho el recorrido como preparación creo que 2,10 está en mis piernas, el año que viene lo veremos. Me gustan las carreras de esta distancia y creo que miraré en el calendario pruebas similares, la media se me queda corta y al no tener mucha velocidad el márgen de mejora es menor, sin embargo cuando he entrenado o corrido alrededor de 2 horas 30 me he encontrado cómodo y he tenido buenas sensaciones, los ritmos de entre 4,50/5,15 se me hacen bastantes llevaderos, cuando llevo ese tiempo corriendo a esos ritmos no me siento mal. Mañana otra vez descanso, que larga se me va  a hacer la semana deportivamente hablando. Un saludo.

lunes, 25 de octubre de 2010

XXV VOLTA A LA FOIA 1ª PARTE


Se acabó, ya me puedo dedicar solo a pensar en la Maratón.
XXV Volta a la Foia, esta vez la salida se dio desde la localidad de Castalla, salida desde Elche en compañía de Víctor a las 7 y media, junto con mi mujer, mi hija, una amiga y Luna. Al llegar a Castalla empezamos la rutina habitual de saludar a los grandes amigos que uno va consiguiendo y que hace que tengamos que llegar antes; José Antonio, Pedro, Paco, Kiko, Gregorio, Moratinos, Orihuela, Manolo, Rafa, Manolo (Guardamar), Antonio, Alberto..........Jesús, Nacho, Rives y José Pascual (CDC)etc.
Lo primero que me dicen los amigos del atletismo castalla es que han cambiado el recorrido, afortunadamente conozco el mismo ya que es donde habitualmente voy a comer con mis amigos David y Paqui de Onil y no me sorprende, de hecho en algunas ediciones se pasó por allí.
Salgo a ritmo de 5,30 en la parte de atrás ya que no consideré apropiado calentar, solo estiramientos, y aproximadamente hasta el kilómetro 15 llevo una media de 5,10, ritmo más bajo que al año pasado, era de 5,15 y muy buenas sensaciones hasta Ibi, en las bajadas tenía que aflojar para no lanzarme. Ya en el kilómetro 20 aproximadamente la cosa empieza a cambiar, muy bien de pulsaciones, apenas 134, pero el pie empieza a molestarme y prefiero no forzar, en ese momento llevaba ritmo para acabar en 2 horas 20 más o menos y el terreno era favorable, ligera bajada y a terminar, en eso veo a un amigo de la Foia .com al que se le estaban subiendo los gemelos y decido quedarme con él, a duras penas podía seguir y no le iba  a dejar tirado, incluso tuvo que echarse al suelo y allí tipo futbolero le ayudé hasta que se le pasó, ritmo de 5,45 para terminar y misión cumplida, una cosa es acabar mal y otra cosa es acabar después de 2,30 con la carrera que se había pegado y la rabia de esos gemelos traidores; A mí me vino bien porque se me olvidó lo del pie e hice los últimos kilómetros relajado, acabando a una media de 5,20 en 2:28 tiempo oficial.
Bien, no quise arriesgar y creo que lo conseguí, había momentos que el cuerpo te pedía tirar y ver que la gente te adelanta estando bien, es duro, pero no quería bajar de 5 en ningún momento, por lo que lo perdido en las subidas no lo podía recuperar bajando, es lo que había y si decidí hacer esta prueba teniendo tan cerca la maratón, no podía reventarme y me he tenido que tragar mi orgullo y aflojar, solo espero que este sacrificio que he hecho me de resultado en la maratón, si no, habré perdido tres meses de mi vida, renunciando a carreras que me apetecían solo por prepararme, yendo a Hellín a sufrir, en vez de disfrutar en Gran Alacant, renunciando a pruebas de la liga running como san Juan para ir  a Murcia a hacer 10 km, etc.
Mañana masaje de descarga y a preparame la parte sicológica que la tengo un poco baja de moral.



Foto con el otro crack del atletismo levantino, Andrés Mico, que tio más de puta madre, hablando contigo tal cual y aconsejándome para CR, ya le aconsejaré yo donde tomar las cañas en mi Ciudad, es lo mejor de este deporte, un don nadie como yo hablando de tu a tu, con andrés, raúl guevara(el otro crack), D. juan carlos esteso y habituales del podium como kiko, juande frutos etc. Y en la red Fabian Roncero, Super Pedro Serna  y Arturo Casado, a ver en que deporte pueden decir eso. Mañana más, hoy lo mejor que puedo decir es 27,5 KM de una carrera dura y NO TENGO AGUJETAS NI MOLESTIAS.

domingo, 24 de octubre de 2010

MILLA INTERNACIONAL DE ELCHE



Hoy había un gran evento en la ciudad de Elche, una nueva edición de la Milla Internacional con la participación entre otros de Juan Carlos y Pedro Esteso, Mayte Martínez, Juan de Dios Frutos y muchos populares como José Antonio, Manolo y no he visto más porque llegué para ver a los senior sólamente y la élite. El Elche jugaba en casa a las 18, Campeonato de España de coches teledirigidos, el festival Medieval, la feria de San Crispín, podían haber dejado algo para otro fin de semana que luego no hay nada. No sabía que podía correr todo el mundo, si no seguramente hubiese corrido por probar lo que se siente en una distancia tan corta, el año que viene no falto. Los ganadores Los Hermanos Esteso en élite masculina, Mayte Martínez en femenina y Juande Frutos en Veteranos masculino. Después el futuro, un  montón de crios corriendo con unas caras y una ilusión tremenda, masaje incluido. A primera hora los cadetes y junior,  no los ví, pero se augura un buen futuro atlético; clubs de Elche, Almoradí, Orihuela, Elda, Alicante....Como prueba de mi asistencia fotos de los mejores que para eso uno empieza a ser conocido fuera de su bloque.

viernes, 22 de octubre de 2010

22 DE OCTUBRE DE 2010

Último entreno de la semana con vistas a la Volta a la Foia, 6 kilómetros a 5,08, total 31 minutos para calentar supongo y bajar el kilometraje; que larga se me va a hacer lo que me queda, antes las tardes las aprovechaba para correr, pero con lo poco que tengo que correr lo dedicaré a la familia y a otras actividades. Eso sí, el atletismo sigue y mañana en Elche se celebra la Milla Urbana Internacional, una buena oportunidad para ver a los futuros campeones en acción, más de uno de los que allí estarán serán los podium del futuro, cuando los demás estemos en esas categorías de veteranos E,F,G,H y el resto del abecedario.
También me he enterado que mi ruta de entrenamiento, que primero quisieron asfaltar, ahora la están ensanchando, por lo que ya no iremos tan tranquilos por la zona cuando vayamos corriendo, los coches siguen ganando terreno, las Voltas de Ferriol corren peligro.Un saludo

MENS SANA IN CORPORE SANO

O algo parecido. Hoy he vuelto a descansar, esta vez por imperativo legal, he salido de trabajar a las 18 y  he empezado una nueva andadura en mi vida, después de empezar a correr con casi 43 años, con 44 largos me he hecho Universitario, las tardes de los lunes y los jueves se ha acabado el entrenar, tendré que hacerlo de madrugada a partir del 31 de octubre para poder compaginar las dos cosas; es curioso el ser humano como se complica  la vida, cuando uno tenía que estar relajado y pensar en pasear a los nietos (tengo un hijo de 19 años), en vez de eso me pongo a estudiar una carrera, concretamente Geografía e Historia, ahora si que voy a explicar claramente la historia de Filipides y si fue el primer maratoniano, aunque ya  hubiese querido ver yo al tal Filípides corriendo con Andrés Mico y superkiko.

miércoles, 20 de octubre de 2010

20 de octubre de 2010

Cada vez está más cerca el objetivo de la temporada, parece mentira pero echo de menos correr, estas dos últimas semanas son tan pocos kilómetros que me aburro.Hoy tocaban 6 kilómetros aunque supongo que habré hecho 8 o 9, Sansón no había comido y se quedó sin batería. Suave eso sí, me noto cansado estos días, he corrido porque hay que hacerlo, es una obligación, no puedo parar ahora, el cansancio no existe, pero las piernas pesan, creo que todavía noto Hellín.El domingo haré 27 kilómetros y aunque solo debería hacer 13, tampoco creo que me venga tan mal. Hoy he mirado el día 31 de octubre y me he dado cuenta que la preparación que he hecho es para acabar la maratón en 3 horas 10, por lo que en el momento que baje el ritmo para irme a 3,30/3,45 supongo que notaré el esfuerzo de estos tres meses y la recompensa final Me pasó lo mismo en mi primera Media me preparé para 1,45/1,50 y al final iba tan sobrado que la hice en 1:39, espero que esta vez pase lo mismo y el muro sea el inicio de mi aceleración, soñar es gratis y por qué no, la motivación es grande y la recompensa final será la guinda a mi vida runner, en ese momento seré mayor de edad, los objetivos cambiarán y la diversión volverá a las carreras, ahora soy un esclavo de los tiempos, después volveré a correr por el placer de correr. Un saludo.

lunes, 18 de octubre de 2010

18 de octubre de 2010


Jornada de descanso después de la media de Hellín.Descanso? nunca. Aprovechando el día he optado por andar y desentumecer las músculos, hora y media acompañado de Luna por el principio de mi ruta montañera, buenas sensaciones, el no sentir agujetas cero que demuestra que las cosas están saliendo bien, de todas formas en previsión de que el domingo que viene no será igual he pedido cita con un masajista para hacerme uno de descarga el lunes. He visto lo que me queda de entreno y solo me quedan cuarenta kilómetros esta semana y veinte la que viene, está claro que lo que no haya hecho ya, no se hará. He estado repasando lo que han sido 3 meses de entrenamiento y he estado dos semanas lesionado, una con los abductores y otra con el pie, han sido mis peores días con diferencia desde que corro, solo espero que no me haya quedado corto.
Se cierra el circulo iniciado el 29 de marzo de 2009 en la Media Maratón de Elche, cuarenta y dos carreras antes de mis 42 kilómetros, para los amantes de la estadística en maratonianos.com tengo 39, más Desamparados, Hellín y La Volta. Casualidad o  no, es lo que hay y tiene su aquel. O no?
Fotos de la ladera del rio, y de espaldas Juan Carlos  Esteso, es lo que tiene entrenar con campeones.

domingo, 17 de octubre de 2010

XXIII MEDIA MARATÓN NACIONAL DE HELLÍN


DULCE. Cuando leí el folleto de esta carrera se vendía como una carrera muy dura y cuando he acabado he dicho¿dónde estaba la dureza? por mi Sansón Carrasco 4,41 de media, me da igual la oficial, con un ritmo sostenido toda la carrea que era de lo que se trataba, preparación de la maratón estupenda, sensaciones buenísimas, nivel de corredores altísimo, cómo le pegan a las piernas por aquí. Pero al llegar a casa y descargar los datos del Garmin(Sansón Carrasco) he visto que hay más metros de desnivel que en Cehegín, 1039 de ascenso, por 879 de la localidad murciana; conclusión, el que estaba bien era yo y el enfado de la distancia se ha pasado y la ducha fría del pabellón se ha olvidado y el preguntar a gente de la organización y no saber lo de la comida se ha olvidado (que les aproveche) lo que queda es que he vuelto a coger moral para la maratón que era mi intención, correr a una altura similar, Ciudad Real es un poco más alto, pero con menos cuestas, el pie con molestias, pero las puedo aguantar, no es el dolor de Alicante, solo falta acostumbrarme a las plantillas e intentar correr con ellas en la Volta. Es una pena pero la Volta que es el año bueno, salida de Castalla, tendré que hacerla a  ritmo suave o lento, no puedo permitirme ir a tope con la maratón tan cerca.
En este humilde blog falta un trozo, el que iniciaba con sensación AGRI, pero me lo pensaré y veré si lo publico o no, no es cuestión de ir dejando enemigos, esto lo hago por diversión.
La entrada en meta espectacular, siempre lo digo, llegar a un estadio es precioso, la entrega de la bolsa fantástica (mochila y neceser) yo quería una camiseta para presumir, pero no había, fantástica en rapidez no la bolsa en sí. Isotónica, agua, coca cola, frutos secos, cerveza, coca cola, espacio para estirar, todo bastante correcto. Una duda que me queda con las duchas es¿no me dejaron ducharme en la piscina por ser de Alicante? porque cuando llegué yo salía gente con chandal de clubs de Albacete y sí les dejaron.
Lamentar la lesión del murciano que se retiró en el 14 y que Doris no haya podido hacer podium, está preparando la Maratón de Benidorm y no quería forzar, sin embargo Paco hizo un tiempo buenísimo en su tierra de creo 1,33 que teniendo en cuenta QUE ERAN 21460 METROS, se hubiera quedado sobre 1,31 algo. Allí estaban también Alberto y su mujer, y pocos más de Alicante, alguno del Promesas de Villena y supongo que algún indendiente y KM 21 de Elche, poco más.
Los ganadores Andrés Mico y Mercedes Merino ¿os suenan?.




Parte de las fotos están hechas con mi móvil, de ahí la falta de calidad, la batería se agotó.

sábado, 16 de octubre de 2010

15 de octubre de 2010


Escribo hoy la salida de ayer ya que no me funcionaba la página. Último entreno semanal que consistió en 11 kilómetros por el rio, que no estaba en muy buenas condiciones por la lluvia caída, pero para acostumbrarme a las plantillas mejor terreno no tan duro.Es una pena, pero el rio cada vez está peor, se supone que lo van a arreglar, pero no es de recibo que el lugar utilizado por gran parte de los ilicitanos que practican deporte (la élite también entrena allí) esté sin luz en gran parte de su recorrido, yo doy miedo, pero no creo que muchas personas se atrevan por la  noche a hacer el recorrido completo. Cada vez hay más baches y más niñatos de botellón, que no se que será peor. Ayer en la zona oscura, próxima  a la fábrica de Paredes, había un árbol caido en mitad del camino, que si vas un poco despistado te lo comes, pero pasan los años y sigue igual la cosa, menos mal que al año que viene hay elecciones y supongo que lo arreglarán. Eso sí, para otras cosas salen euros por todos los lados, y eso que pesos pesados del partido que gobierna en Elche son habituales de la zona.

Ahora a descansar y mañana a Hellín y su media tan dura según los organizadores, ya veremos como estoy y si es tan dura. Saludos.

jueves, 14 de octubre de 2010

13-14 de octubre de 2010



Después de la carrera de Desamparados tocaba volver a la rutina; ayer hice seis kilómetros con molestias y preferí dejarlo y hacer gomas en casa. Hoy me han dado mis plantillas con lo que espero que mejore mi rendimiento y mi pie vuelva a su sitio, he corrido 10 kilómetros para ir acostumbrándome a ellas y a las nuevas Puma que he cogido para adaptarme a la pisada poco a poco, a ver si para la Volta a la Foia las he domado lo suficiente. En Hellín iré con las viejas, que aunque la pisada me molesta un poco, es demasiado pronto para cambiar. He tenido buenas sensaciones durante los primeros 5 kilómetros, luego he ido incómodo y me he conformado con esos 10 kilómetros, mañana correré un ratito más, aunque exceptuando los domingos voy a empezar a correr día si y día no, para llegar al 31 con ganas de correr mi maratón y no llegar demasiado cascado, no noto buenas sensaciones, no estoy como en septiembre ni mucho menos, aunque he recuperado algo la velocidad, desde que hice el botamarges no me encuentro igual de cómodo, no me encuentro mal, pero tampoco para tirar cohetes; a ver Hellín y sobre todo la Volta si me motivan. Un saludo.

miércoles, 13 de octubre de 2010

I CARRERA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS


Qué tienes que hacer el día 12 de octubre? en principio tengo una comida con unos compañeros, pues nosotros vamos  a correr a Los Desamparados, y ahí que voy con mi mujer y mi hija a pasar una mañana del día del Pilar, cambiando el traje y la corbata por mallas y camiseta de tirantes.
Después de liarnos un poco con el recorrido llegamos con tiempo para el desayuno y ver el pueblo.
En principio creí que estarían los de tragamillas y poco más, pero empezaron  a llegar habituales de los podium como kiko, marco, frutos y las de Crevillente entre los buenos y los consagrados francisco, mariano, alberto, etc. Como  no, los iniciadores de la conversación, los correbirras (oskar,pilar,francisco y eva) y muchos runners más.
La carrera era una vuelta por un circuito de en principio 5300 metros, según los gps no llegaba a 5000 y mi tiempo 20: 50 aproximadamente, no llevaba el Gps y no lo puede decir con exactitud, mi Casio siempre ha sido bastante fiable en este sentido. Me encontré bien y con ganas, quizás pude ir un poco más rápido, pero los que tenía delante iban lejos y detrás solo la 2ª clasificada, la atleta del tragamillas (creo que es la primera vez que quedo delante de ella, supongo que estaría entrenando) que adelanté en los últimos doscientos metros. Una prueba más para coger velocidad que me puede venir bien y sentir ese ambiente tan bueno que se desarrolla en este tipo de pruebas, más personales que las medias y con mejor rollo en mi opinión y encima gratuita que hace que no ponga ninguna objeción a la organización.




Como sorpresa me encontré con un compañero de mi club, que raro se me hacía no estar solo, que se acercó hasta allí con un amigo, Pau a seguir así.

domingo, 10 de octubre de 2010

10/10/10 1ª MEDIA MARATÓN VÍA PARQUE DE ELCHE


Un pesimista y un envidioso dirían que me he quedado el último, un optimista y yo quiero serlo y mis amigos dirán que me quedado primero.
Después de la carrera de ayer, hoy me tocaba tirada, el pie no me preocupa últimamente en la medida de que controlo el dolor y me he marcado una media maratón yo solo.
Para el que sea de Elche y algún día lo quiera hacer, he salido del Puente del ferrocarril, vía Parque hasta la última rotonda del polígono y vuelta más o menos hasta las chimeneas, un recorrido tipo Media de Alicante (espero que no haga caso el ayuntamiento) con solo 600 metros de casco urbano más o menos, bueno yo me he encontrado con más gente, ciclistas, andarines y busca caracoles que en el puerto.
Dos horas cinco minutos de  recorrido y 21450 metros de distancia hasta mi casa, el ritmo medio de 5,50, aunque los últimos 5 los habré hecho entre 5,15/5,30 de ritmo. Muy contento y optimista de cara a próximos eventos, el próximo serio, la media de Hellín, aunque el martes me haré una corta en Desamparados para celebrar el día 12 y apoyar al Club Oriol, organizador de la prueba.


Como curiosidad he quemado 2017 calorías con una frecuencia cardiaca media de 130; ahora bien, cuando empezé, en el segundo kilómetro se me dispararon las pulsaciones a 178 aunque bajaron enseguida, en Alicante también me pasó, no se si será cosa de Sansón, ya que no me he notado nada anormal en el cuerpo.

9 de octubre de 2010 y Carrera del Alcalde de La Unión


Entreno mañanero antes de La Unión, 11 kilómetros a ritmo muy lento, pero para acumular kilómetros tengo que hacer algo por el estilo, si no los días de carreras con tan pocos como hoy, me quedo corto.Me he notado cansado, pero como lo que interesaba era ir acostumbrándome a las pequeñas molestias no me lo he pensado y he seguido corriendo cuando la cabeza me pedía parar, y he ganado, al final ni molestias, ni dolor y ritmo para apretar, cosa que he preferido no hacer pensando en la tarde.

Por la tarde a La Unión en compañía de mi mujer, ya me se el camino de memoria (Lobosillo, Cabo de Palos, Jumilla 2, Murcia, Alcantarilla, San Javier, Cehegín).
Carrera del Alcalde de La Unión, que tengan cuidado, pero al hacer el ingreso  ponías en el concepto Alcalde de La Unión, los de Anticorrupción se habrán frotado las manos.
Cinco kilómetros por un terreno complicado para mí, ya que la mitad del recorrido era por tierra con piedras sueltas y una bajadita corta pero chunga, no le venia bien el circuito a mi maltrecho pie, pero a veces uno tiene que tomar decisiones y cuando mire a Sansón y ví que se iba a 4,45 un tramo, apreté y me puse a 3,50 para acabar finalmente en 4,16 de media y 21: 23 total; posición 106 y treinta de mi categoría, teniendo en cuenta que soy del 66 y que entraba con los del año 1975, no está mal del todo. El tiempo bien, contento, no era llana como Almoradí y se notaba, además hacía mucho tiempo que no corría esta distancia y el terreno no era bueno, aceptable.
Al final camiseta técnica y poco más, para ser un pueblo en fiestas se han estirado poco, no había ni fruta y el cronometraje con código de barras, lo único bueno es que te dan el papelito con el tiempo al momento y te sirve para rellenar el  blog pronto.
Los campeones, los habituales, el Gran Raúl, con el que me tomé un café antes de correr y eso es síntoma de podium y la otra habitual, Mercedes Merino. Creo que Mercadona se debería plantear hacer un equipo alrededor de él, porque menuda publicidad le iba a dar a la marca.
Por cierto, según el reglamento no se daban dorsales el día de la prueba, pero se ve que eso es una formalidad y relleno en el mismo. Y otra cosa, para los que somos de fuera no estaría de más poner algunas señales indicando el lugar, que todos no tenemos GPS en el coche.


Como siempre allí estaban los correbirras, Gregorio, Norberto y una debutante que esperemos que se anime y siga haciendo esos sprint para llegar  a meta. Al final me han liado (tampoco hay que ponerme una pistola en la cabeza) y el día 12 iré a los desamparados antes de celebrar el día con mis compañeros de curro y la familia.

http://www.crono3.com/LAUNION10.pdf

viernes, 8 de octubre de 2010

8 de octubre de 2010

Esto marcha. Hoy he conseguido correr despacio voluntariamente, cosa que no es fácil, al estar tan descansado de la poca carga de este mes, el cuerpo quiere guerra, pero hay que decirle que no, que hay que rodar y volver a coger la forma poco a poco, prefiero salir dos veces que arriesgarme, cosa que haré mañana, saldré para rodar sin pretensiones, según me vea y por la tarde velocidad en La Unión, si puedo haré dos series, la primera parte de la carrera a una velocidad y en la segunda ir a tope.
Hoy al final, 10 kilómetros en menos de una hora con 200 abdominales y estiramientos. Una pena no poder ir a Ricote, pero a tanto con las condiciones de mi pie, no me atrevo.
Hoy he puesto un pulsómetro en el blog, si alguien está interesado está completo, el dueño se quiere comprar otro y este lo vende, está casi nuevo y para alguien que empieze le puede venir bien y barato.

jueves, 7 de octubre de 2010

07 DE OCTUBRE DE 2010

Hoy por motivos de trabajo y actualizar conocimientos de informática para el blog no sabía si iba  a salir, pero si el pie no tiene efectos secundarios después de ayer y además quedé contento, he decidido probar. Y que buena decisión, debido a la premura de tiempo, había que hacer la cena para la familia, he corrido ocho kilómetros a una media  de 5,20 con los últimos entre 4,45 y 5, por lo que ha sido provechoso 100 %. El pie al principio me ha molestado, pero  a los diez minutos apenas notaba molestias, que no dolor, la hinchazón sigue igual, pero las tiras que me pongo hacen efecto sobre él y no me molesta como antes. Si después de la media no he notado perjuicio ni aumento del dolor es señal de que el PICASUN  está cumpliendo su obligación, pero que forma de picar, me siento como un perrito caliente  con tabasco o como unas judias con chile, no siento el pie, solo picor, una sensación rarísima, y si tienes la mala suerte de tocarte alguna parte del cuerpo como los ojos, te puedes morir. Espero que al hacer estos kilometrajes cortos me sirvan de entreno y preparación para mi segundo y último  gran reto del año; aprovecharé el domingo y el martes para hacer más kilómetros, especialmente el domingo tengo idea de salir 24 kilómetros, ya veremos.

Ahora una crítica  a la liga running que organiza championchip. No se puede cambiar a mitad de temporada las carreras y penalizar a los que hacemos sobre todo medias maratones, se metió la mía (pins i mar), la de san juan, ahora Gran Alacant, (sin haber avisado de que se iban a hacer); carreras muy diferentes y que hace que un corredor pueda tener muchos puntos sin hacer una sola media.

Catral, las dos de Campello, Gran Alacant, Pins i mar,San Juan, Crevillente, Jumilla, Blanca; ahí tienes nueve carreras para hartarte de hacer puntos y hacer tiempos buenísimos sin hacer una media, luego coges Santa Pola, orihuela, Torrevieja y tienes las 12 sin complicarte, y alguna corta que saldrá todavía. Espero que el año que viene tengan más clara la temporada desde el principio y poder elegir con tiempo. Un saludo

miércoles, 6 de octubre de 2010

6 de octubre de 2010

Hoy hemos vuelto a correr, las molestias está claro que no van a desaparecer, pero no puedo permitirme el lujo de parar otra semana. Han sido 10 kilómetrros a una media de 5,52, suficiente para empezar, no puedo llevar el anterior plan de entrenamiento y me limitaré a correr según me sienta en cada momento, lo que no voy a hacer es forzar en los entrenos, eso lo dejaré para las carreras, de todas formas el pie solo me molesta corriendo, no como antes que también me molestaba al andar. A ver si poco a poco la crema va haciendo efecto y va bajando la inflamación, aunque cada vez más leve, después de Murcia (10 km) apenas podía andar, después de la media de Alicante, esto no me ocurre. Por hoy ya está bien, correré día sí y día no, excepto el sábado que al ser fiesta doblaré, por la mañana entreno y por la tarde a La Unión (murcia) a correr cinco kilómetros.Un saludo.

lunes, 4 de octubre de 2010

MEDIA MARATÓN DE ALICANTE 2ª PARTE

Después de la tormenta siempre llega la calma, aunque los veteranos siguen viendo en esta carrera los mismos problemas que las anteriores ediciones, el recorrido. En Elche se corta media ciudad y las calles principales, igual que casi todas las medias, Orihuela, Santa Pola, Torrevieja; quien no recuerda el maravilloso recorrido de Almansa por el centro de la localidad y la animación que hay.

Yo a lo mío:
Tiempo: 1,44
recorrido:21,450, que yo sepa la maratón tiene 21097 metros según los ingleses que pusieron la distancia en Londres.
He estado mirando los tiempos y en los cinco kilómetros llevaba 23,13 y en los diez kilómetros  menos de 47 minutos, por lo que iba  alrededor del 1,38/39 al final, teniendo en cuenta que salí con miedo, creo que podría haber hecho MMP o haberme acercado bastante, pero del 10 al 15 hice 27  en vez de bajar y del 15 al 21 30 minutos, subiendo  la media a casi 5m/km, cuando mi previsión de rodar a 4, 30 el kilómetro se vino abajo en la primera vuelta, los dos tramos del puerto se me hicieron eternos, pudiendo reaccionar en la explanada y acabar por debajo de cinco que era el segundo objetivo por si el pie daba problemas, haciendo varios kilómetros a 5,30, algo impensable para mí a estas alturas, pero creo que con haber podido correr me doy por satisfecho, seguramente según pasen los días y viendo que ahora no me duele el pie, a pesar de lo de ayer, me iré encontrando mejor y más optimista y con ganas de retomar mis entrenos; se ha notado en exceso el haber parado toda la semana, por eso ahora no lo haré, saldré menos pero ya no voy  a parar.
http://www.fotodiploma.com/vidc.aspx?pruebavideo=MEDIA+MARATON+CIUDAD+DE+ALICANTE+2010

domingo, 3 de octubre de 2010

MEDIA MARATÓN DE ALICANTE


Empezaré diciendo que Alicante no se merece una media maratón como la que han hecho hoy, no se la merece porque en Alicante se celebran tropecientas medias y todas superan a esta en todo, recorrido, servicios al corredor, premios, recorrido, etc.
Lo primero, no había aparcamiento, el que quisiera aparcar cerca  a pagar o a llegar dos horas antes, eso es perdonable. Lo segundo, no había duchas, había que ir donde cristo perdió el gorro o ir  a la playa. No hubo camisetas para todos los inscritos, después de pagar quince euros, los que llegaron al final no se merecían esto. No hubo agua para los corredores en el kilómetro quince cuando luego sobró en meta. El recorrido patético y tristísimo por el puerto industrial, con lo bonito que es Alicante es imperdonable. Hicimos cuatrocientos metros mal, la gente se cruzaba por donde quería y sin que nadie dijera nada.
Lo bueno. la llegada estaba llena de productos, agua, acuarius, coca, plátanos, bollería, etc.  mcdonalds, quinton y el hospital San Jaime, fisios, y servicios bastante buenos para el corredor.
Es una carrera llana perfecta pra hacer tiempo, si aguantas el aburrimiento.Es, aunque ya existió anteriormente, la primera edición, y todo es perdonable si saben aceptar las críticas, seguramente es la impresión de alguien que  ha estado en los dos lados y también cosas que a mí no me han pasado y me han contado en meta. Lo de las camisetas si lo vi personalmente y no se quejó nadie, por lo menos de forma airada, encima de llegar agotados se encontraron sin premio, supongo que les harán llegar las camisetas, aunque por experiencia tengo que decir que en Catral dos de mi club se quedaron sin ella y todavia están esperando.
Mi carrera rara, durante los ocho primeros kilómetros llevaba un ritmo de 4,30 pero no se si la soledad del puerto o mi pie (fue lo segundo, pero es más poético lo primero) me impidieron aguantar el ritmo y al final opté por acabar pensando en la maratón y regular para acabar en 1,44 y con las pulsaciones al setenta por ciento, llegar el 200 o el 400 no me suponía nada y la liga running la tengo olvidada, Muchos amigos y bastante gente de mi club, con dos tiempos buenísimos para corredores con menos de un año de experiencia y que me hace ser optimista para la temporada de invierno y no correr solo en tiempos  de 1,30/1,35.
Espero que no se enfade nadie, pero es lo que pienso y tengo claro que desde el pins i mar no me pienso callar nada.



Saludos a los blogueros, jaime, naiker, moratinos, murciano y  a todos los del facebook que ya nos etiquetaremos. Y por supuesto a superkiko, doris, paco, josé antonio, josé cases, josé pascual, víctor, juanda y javier. Correbirras ( a dos no los nombro no los vayan  a echar del pueblo), eriq, lucas, corricollano, alberto y señora, vitorro, antonio y manolo de  guardamar, rafa y mila de onil, manolo, raúl de villena etc. Siempre me olvidaré de alguno que espero que me perdone.

sábado, 2 de octubre de 2010

MEDIA MARATON DE ALICANTE

Mañana es el día que llevo esperando desde que inicié mi camino hacia la maratón de Ciudad Real, aunque el haber parado toda la semana no se si será bueno o malo. Es el día en el que voy a ver y sentir mi estado de forma, en las distancias cortas después de Murcia he sentido un subidón bastante fuerte, el llevar ritmos de poco más de cuatro minutos el kilómetro durante 10 kilómetros no me ha supuesto un esfuerzo demasiado grande, ahora en Alicante es conseguir llevar el ritmo lo más cercano a 4,30 para en la Maratón subirlo a 5 y cumplir el objetivo. Durante el año he hecho cuatro medias alrededor de 1,35 y en el resto, en las  que he corrido sin acompañar a nadie he estado alrededor de 1,37 sin forzar en exceso (al no bajar tiempo me suelo relajar los últimos kilómetros) por lo que a una media de 4, 30/4,40 creo que puedo mantener el ritmo fácilmente; Ahora bien, después llegan los factores que hacen que siempre pase algo, en Elche doné sangre el día antes (los demás se meten y yo me quito) y en Alcantarilla demasiado calor y a pesar de eso 1,37. Alicante supuestamente es llana por lo que creo que se podrá mantener el ritmo tipo Orihuela, Torrevieja y Santa Pola, el problema es que a día de hoy el calor es bastante fuerte todavía y puede ser un problema, sobre todo para mí que aunque me gusta el calor me hidrato bastante poco corriendo. Y sobre todo ¿qué pasará con  mi pie? no es lo mismo el vendaje que me puso la médica al que me puedan poner en casa y el impacto sobre lo duro puede hacer que me concentre demasiado en el dolor (en Murcia pasé de él y me fue bien) aunque el correr con mucha gente que conoces de muchas carreras hace que tengas muchas referencias y me entretenga y olvide esa sensación. El caso es que es hablar por hablar, pero es que llevo una semana sin correr y me tengo que sentir de nuevo runner aunque sea a través del blog. Un saludo y nos vemos en Alicante.