viernes, 22 de abril de 2011

TRAVESÍA ELCHE-ASPE-MONFORTE-AGOST-MAIGMÓ


AS



Se supone que hoy debería estar corriendo en campello, pero su elevado precio ha hecho que me plante y decida salir por mi cuenta, empiezo a estar harto de que los espabilaos vivan toda la vida a costa de los populares.
Me levanto muy temprano y no para ayudar a mi pobre mamá, si no para iniciar un reto que llevaba tiempo intentando hacer, aunque se que no era el día más apropiado al estar tan cerca MAPOMA, pero bueno mañana hay trotada y el calendario se aprieta demasiado, quizás el lunes haga otra por el estilo, pero por la zona de Elche.
Cojo todos los geles de frutas, gominolas, agua, mochila, chubasquero, móvil y se me olvida cargar el GPS por lo que fui a mi bola todo el tiempo. Inicio la marcha desde mi casa y a los dos kilómetros cojo en dirección a Aspe por el camino del pantano y la via que hay paralela a la autovía, la cual pierdo al llegar a Montesol, supongo que irá por detrás. Control de alcoholemía de la Guardia Civil y deciden no pararme, si llevo las pintas del mes pasado no me escapo, eso sí, uno que habían parado casi me lleva por delante, posteriormente este mismo jilipoyas me mete una pitada por la carretera y nos dedicamos cariñosos saludos con el dedo corazón. Llego a territorio Aspis, la casa de Raúl y al llegar al pueblo tengo un recibimiento que no esperaba, calles cortadas, gente a los dos lados, eso sí, no me sonaba la equipación de color morado que llevaban con un sombrero muy alto en forma de cucurucho, saludo y me dirijo a la meta cuando me doy cuenta que hay un tio en una cruz subido y una banda de música, por lo que deduzco que el recibimiento no es para mí y giro a la derecha esquivando las lindas palabras que alguno me dedica. No esperaba que fuese tan temprano la procesión, serían las nueve   como mucho al pasar por Aspe. Pregunto a un cofrade por la dirección a Monforte y cuando le digo que es para ir corriendo me mira con cara rara, pues anda que las pintas que llevaba él, de morado y con la capucha en la mano¡.
Veo a lo lejos dos pueblos y no se cual es Monforte, me alegro al ver que es el que más cerca está, apenas cinco kilómetros, en esta localidad, un reloj dice que tengo mi mejor marca en Media Maratón, 1,33 conseguidos el año pasado, pero como la distancia no está homologada, no lo considero así. Paso por la localidad, incluida en el camino del Cid, y sigo en dirección a Agost, me despisto un par de veces hasta situarme y para arriba, ahí empiezo a mosquearme, tanta bicicleta y tanta moto, me da que esto va a ir hacia arriba y así es, hasta Agost no va mal la cosa, paso por las fábricas de cerámica y por un bar que me llama, pero se me ha olvidado la cartera y paso de largo, al llegar a la gasolinera paro y me coloco las zapatillas, observando que el pie no va mal del todo, un poco hinchado, pero sin dolor. Atravieso la localidad para ir en dirección al Maigmó y empieza la madre del cordero, a estas alturas las fuerzas van justitas y hago la subida andando y corriendo, dependiendo de lo cerrado de las curvas, no hay arcén en la carretera y las motos van a toda pastilla. Cuando he acabado la subida y empiezo a bajar, recibo la llamada de mi hijo para ver por donde iba y recogerme. Al final casi cinco horas de entrenamiento, con mucho calor y buenas sensaciones, quizá un poco pesado al ir por asfalto, pero es que no me conozco bien los caminos para ir por otro sitio y así me aseguraba que me recogieran. En kilómetros, según el google son 33 hasta Agost, mas seis que hice en dirección al Maigmó y los cuatro del camino del pantano, me salen unos cuarenta y cinco kilometros desde mi casa. Cincuenta y seis más y ya tengo los 101 de Ronda, viendo como he acabado considero que estoy preparado para el reto, han sido una maratón, los cincuenta kilómetros de Madrid, la trotada de hoy y la de los castillos del vinalopó, cuatro tiradas bastante largas y una buena carga de kilómetros con vistas al segundo gran Reto del año.
Perdón por la calidad de las fotos, pero es que mi supermóvil no da para más, se ve que dejó algún megapixels por el camino.

8 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Ya te queda menos; eso está hecho; ánimo.

Pedro Serna López Running dijo...

Pedazo de entreno Faustino, no veas como se me ponen los dientes largos de leerte párrafo tras párrafo, menuda envidida que me das... Ronda lo tienes chupao, ya verás.
Un saludo.

TONILOPEZ dijo...

Pa verte matao¡¡¡ a ver avisado igual te hubiéramos acompañado por las tierras de Dios¡¡¡¡
Enhorabuena Makina, los 101, creo que los aumentaran de seguir asi ¡¡

Abuelo Runner dijo...

BUENA FOTO FAUSTO, TE HAS COLOCADO DE PORTADA... UN SALUDO DEL ABUELO

ramonet dijo...

Me da a mi que saliste ganando.. que envidia máss sana esos pedazo de ultrafondos que te marcas. Lo de Ronda ya está hecho

Jaime dijo...

vayas vueltecitas que te pegas compañero!!, a seguir así, un abrazo

Trapatroles dijo...

¡Vaya travesia! Ánimo que RONDA está al caer...mucha suerte

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Pedazo entrenamiento, seguro que en ronda lo bordas.Eso si, comentarte que no todos los de Aspe vamos así, jejeje, tambien vamos de otros colorines jejeje y capuchines.Hay caminos para no tocar practicamente la carretera, pero esta bien, asi tenias la opcion de que te rescataran jejej.Saludos y suerte.