lunes, 11 de abril de 2011

VII MARCHA Y CARRERA MONTAÑA ONIL 2011

UN DIEZ

PRIMERA CARRERA

POR LA SIERRA

EN LA CIMA

EL CAMPEÓN

EN PLENO ESFUERZO

QUE CUKI
La carrera comenzó temprano, y es que mi mujer hacía la carrera en su modo de marcha acompañada por David, Laura y Paqui, nuestros amigos colivencs, y había que recoger el dorsal temprano. Muchos amigos en la carrera, fueron cinco años viviendo en esa localidad y bastantes habituales, Paredes padre, toni, angela y paco, joel, carlos y fernando de mi club y multitud de corredores de Castalla (manolo, mila, etc) y sobre todo de lafoia.com, aunque muchos de ellos estaban colaborando como voluntarios y no corrieron, agradecerles a todos los detalles que han tenido conmigo y con el resto de corredores, animando en esos puntos que las carreras de montaña te hacen dar el cien por cien. Para la PLATAFORMA POR EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES, un NUEVE Y MEDIO, les quito medio punto porque al final se acabó la coca-cola, pero por lo demás chapeau.
Mi carrera bien, corrí sin SANSÓN (Garmin) y eso para mí es quitarme la vida, pero al final puede que fuera positivo. Empecé atrás sin acordarme, y eso que ya tengo experiencia, que en las carreras de montaña hay que colocarse bien para evitar los apelotonamientos y así pasó, perdí muchísimo tiempo en compañía de OSKAR CORREBIRRAS, pero por otro lado subí descansado y cuando pude correr no paré, ni en las cuestas fuertes , solo para adelantar, e incluso bajando lo hice mejor que otras veces, tardando una hora en los siete primeros y 31 minutos en los siete últimos, eso sí, en las pocas partes complicadas que había bajando, bajaba el ritmo para evitar doblarme el pie, que MAPOMA está ahí.

 En esta ocasión en las bajadas me adelantarían siete u ocho corredores, pero yo adelanté más  o menos a los mismos y no perdí posiciones, pero calculo que cinco o seis minutos podía haber bajado el tiempo. Muy contento, acabando a tope y sonriendo a la cámara de PILAR CORREBIRRAS al acabar la tierra y empezar el asfalto. Carrera muy bonita y más dura de lo que habían vendido, notándolo sobretodo los andarines (esta carrera me puede costar el divorcio) y con mucho calor, si bien las bajadas rápidas hacía que corriera una ligera brisa y no se notara tanto. El campeón, el de siempre, un mákina del poble y que corre para el marathon Crevillent, J.A. Quilis. Mila del CACASTALLA también hizo podium y todos contentos.
Ayer salí por el río en elche con  mi perra e hice unos diez kilómetros para recordar caminos y darle uso a mis zapas nuevas (unas kalenji) ya que las brooks cascadian que tenía encargadas no me las han conseguido. Paseo por el rio y la zona de los chopos ilicitanos con un problema añadido, LUNA no está acostumbrada y me tocó llevarla en brazos mucho rato, pero  no me lo ha tenido en cuenta.
Esta semana previa a mi segundo maratón como tal (tengo varias carreras y trotadas con más distancia) intentaré guardar energias y ya he pedido cita para un masaje de descarga previo a la carrera. Un saludo y nos vemos, mañana haré una entrada con un suceso acaecido en esta carrera, pero hasta que no tenga más datos lo dejaré así.
http://conxip.com/resultados/11ATONILGENERAL.pdf
http://conxip.com/resultados/11ATONILMARCHADORESGENERAL.pdf

6 comentarios:

Trapatroles dijo...

Debe ser dura y más con el calor de estos días.
Saludos

Jesus Rajadell dijo...

Gracias por ese sobresaliente, aunque para ser sincero me hubiera gustado haberte acompañado corriendo,pero bueno poco a poco me recuperaré y espero estar pronto en activo. Y tú sigue así que te veo ilusionado y fuerte. Un abrazo, tu amigo de Onil , Jesús Rajadell

paco dijo...

No te da pena la perrica, si soy yo ella te pego un bocao. Guarda fuerzas pa Madrid que como sigan las calores estas te va a hacer falta la sombrilla de Alberto. Un saludico.

ramonet dijo...

JOder, que envidia más sana. Espero verte pronto rodando por el monte campeón

TONILOPEZ dijo...

Si no hubieras salido tan atrás, hubieras realizado un gran tiempo, pero de esta manera disfrutaste de una carrera fantástica ¡¡

Abuelo Runner dijo...

Fausto seguro que as disfrutado tu.. mas que yo hoy, los que nos gusta la montaña y las pruebas duras.. el 10mil... acaba cuando tu empiezas ha encontrarte agusto.
Un saludo y valla zonas que te metes jijiji