domingo, 19 de septiembre de 2010

BOTAMARGES 2010
















Sensación rara, por un lado y durante muchas horas estuve pensando ¿qué cojones hago yo aquí?¿qué gano yo con tanto sufrimiento en mi cuerpo? por otro lado el estar tantas horas solo te da tiempo a pensar y replantearte muchas cosas, pero el blog no trata de eso y me lo quedo para mí. Y por otro lado al acabar la carrera y entrar corriendo todo el trozo de asfalto (territorio runners) y recibir los aplausos de todo el mundo, desde Protección Civil hasta la gente de la organización y amigos de los corredores, dices, CON UN PAR.

La carrera empezó a las tres de la mañana, después de los preparativos de nuestro PINS I MAR y acostarme a las 01,30, despertador, desayuno y dirección a Forna, sobre las 5 llegué a la localidad y al poco llegó mi compañero de Club, Fernando, unos consejillos y a por los dorsales, después revista, Frontal, sí, chubasquero, sí, todo en regla correcto.

Y empezó la carrera, camino bueno para empezar y la primera cuesta, buen ritmo y cada vez más gente atrás, pasan dos horas y nos podemos quitar los frontales, buen terreno por Villalonga y pienso, qué fácil es esto. Y entonces llega la primera subida seria, pasando de 100 a casi mil metros de altura y entiendo por qué hay gente con bastones y empiezo a saber que es una carrera de montaña y sobretodo cuando veo que con el dolor del pie no puedo correr y solo van veinte kilómetros y menos mal que los hice en tres horas, si no seguro que no habría acabado la carrera. Y otra subida y otra bajada y ahora otra y así durante sesenta kilómetros, y cuando veo pintado en una pared Forna 2,5 km, digo esto ya está; que te crees tú eso, para entrar al pueblo vamos a hacerlo más difícil y vuelves a subir y como no has tenido bastante subes al castillo y cuando ya por fín bajas y ves el asfalto, te pones a correr y entonces es cuando piensas, ¿ por qué no ha sido así todo el rato? No se si la volveré a hacer, no por miedo, ni por malas sensaciones, anoche no pensaba igual, tengo que aprender a bajar, mientras no controle eso no volveré a hacer una tan larga, pacticaré por la zona y quizá sea una buena opción. La organización de 10, muchos puntos de agua y alimentos, con fruta, agua, isotónica, frutosa secos y compañía, porque encontarte solo en el fin del mundo y ver a alguien cada x kilómetros te da la vida.


Kilómetros: 63, en mi GPS 62, pero estuvo un tiempo fuera de cobertura en los túneles.

Tiempo:12 h:28 min. Sí, lo habéis leído bien.

Clasificación: 142

Participantes: 260, ignoro los que acabaron, pero fue muy dura.

Ascenso total:4134 metros, bajada: 4121

Y esta es la aventura de un runner en un mundo que no es el suyo, pero que creo que acabó muy dignamente. Y si quieres chocolate, dos tazas, esta mañana mi carrera, pero será otra entrada. Un saludo.

7 comentarios:

NAIKER dijo...

felicidades creo que terminar una carrera asi, esta al alcance de muy pocos.

VITORRO dijo...

Lo has hecho genial, y seguro que repetirás alguna de este tipo pues es atractivo y un gran reto. enhorabuena amigo

jaime serrano dijo...

Mi sincera enhorabuena, vaya palizón y luego en La Marina dando el callo, a tus pies!

Anónimo dijo...

Enhorabuena, me alegro que te fuera bien, yo estuve todo el día imaginando por donde deberías ir.
¡y al día siguiente vas a la Marina!... me tienes que decir que marca de agua bebes... por hacer yo lo mismo...
Un saludo y nos vemos.-
Salva Maciá.-

Pedro Serna Running dijo...

Si señor, con un par, el año que viene igual me animo y hago alguna de estas carreras de kamikazes... Un saludo.

quixote68 dijo...

Gracias, es muy duro para mí, que lo máximo que he hecho en montaña fue el maigmó, encontrarme con esta carrera y según pasan las horas más me doy cuenta de o que he hecho. Parafraseando a acuarius, EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO, y la gente que rodea este mundo más.

ALBERTO dijo...

¡Enhora buena Faustino!
Si es la primera qeu has hecho, lo has hecho de P.M.
Ya conoces la diferencia que hay en hacer los Kms en el asfalto y en la montaña, ya no te lo tienen que contar y sobre todo sabes la gran diferencia qeu hay entre esos dos mundos.
Nos seguimos viendo