sábado, 2 de octubre de 2010

MEDIA MARATON DE ALICANTE

Mañana es el día que llevo esperando desde que inicié mi camino hacia la maratón de Ciudad Real, aunque el haber parado toda la semana no se si será bueno o malo. Es el día en el que voy a ver y sentir mi estado de forma, en las distancias cortas después de Murcia he sentido un subidón bastante fuerte, el llevar ritmos de poco más de cuatro minutos el kilómetro durante 10 kilómetros no me ha supuesto un esfuerzo demasiado grande, ahora en Alicante es conseguir llevar el ritmo lo más cercano a 4,30 para en la Maratón subirlo a 5 y cumplir el objetivo. Durante el año he hecho cuatro medias alrededor de 1,35 y en el resto, en las  que he corrido sin acompañar a nadie he estado alrededor de 1,37 sin forzar en exceso (al no bajar tiempo me suelo relajar los últimos kilómetros) por lo que a una media de 4, 30/4,40 creo que puedo mantener el ritmo fácilmente; Ahora bien, después llegan los factores que hacen que siempre pase algo, en Elche doné sangre el día antes (los demás se meten y yo me quito) y en Alcantarilla demasiado calor y a pesar de eso 1,37. Alicante supuestamente es llana por lo que creo que se podrá mantener el ritmo tipo Orihuela, Torrevieja y Santa Pola, el problema es que a día de hoy el calor es bastante fuerte todavía y puede ser un problema, sobre todo para mí que aunque me gusta el calor me hidrato bastante poco corriendo. Y sobre todo ¿qué pasará con  mi pie? no es lo mismo el vendaje que me puso la médica al que me puedan poner en casa y el impacto sobre lo duro puede hacer que me concentre demasiado en el dolor (en Murcia pasé de él y me fue bien) aunque el correr con mucha gente que conoces de muchas carreras hace que tengas muchas referencias y me entretenga y olvide esa sensación. El caso es que es hablar por hablar, pero es que llevo una semana sin correr y me tengo que sentir de nuevo runner aunque sea a través del blog. Un saludo y nos vemos en Alicante.

5 comentarios:

José,gebre. dijo...

No te preocupes, Fausto, que seguro que harás- que haremos- una buena carrera.No hay que salir nervioso ni con mucha responsabilidad. Piensa que es "una prueba más", y que se hará todo lo posible. Si se sale muy rápido, se paga. Si se sale muy lento, se pierde mucho tiempo. Hay-creo- que salir a un ritmo normal, relativamente cómodo, y mantenerlo así los dos o tres primeros kilómetros. A partir de ahí, se puede ir acelerando el ritmo progresivamente. Piensa que son muchos kilómetros y no hay que quemar las energías. No es lo mismo un diez mil que el medio maratón. Yo siempre reservo fuerzas para atacar en los cinco últimos kilómetros, que es cuando la gente está muy cansada.
Todo saldrá bien, y ya tenemos un "trofeo" seguro: saludar a los amigos, comentar impresiones, hacernos fotos, en fin, "disfrutar". Las marcas y los resultados, son otro tema. Saludos y hasta mañana.

Pedro Serna López Running dijo...

Suerte para mañana figura, descansar viene bien para asimilar el trabajo realizado, otra cosa es lo del pié, eso siempre será una incógnita hasta pasados un os kilómetros, yo te voy a dejar un consejo si lo quieres lo cojes y sino no pasa nada: en ocasiones también he tenido dolores en alguna parte del pié, algún dedo de esos morados camino de negro... ya sabes, que la semana antes me han dolido, en esos casos, por lo menos para el día de la prueba, me tomo una pastilla de ibuprofeno, en mi caso la caja pone Neobrufen 600, lo cierto es que es efectiva, no sientes el dolor si es algo moderado, y por lo menos el día de la carrera ya te quitas una preocupación. NO es algo para ahcerlo a diario, ya qie si te duele tienes que descansar para que se reponga. Un saludo.

el murciano dijo...

Fausto mañana nos vemos.

NAIKER dijo...

fausto tenemos que ser positivos, mañana tu pie, de p madre, la temperaturas estan bajando y dan algo de nubes, y nosotros estamos de subidon y mañana lo petamos.
energia positivaaaaaaaaaaaaa!!!!!!

fausto dijo...

Gracias a todos; estoy echándome una crema bastante fuerte y una pastilla, además de un vendaje fuerte en la zona. A todos os veré mañana y a tí Pedro, ya te saludaré en alguna ocasión, hemos coincidido en el refugio de ibi, el maigmó, Campello, entre otras.Mañana a reventar el crono o en su defecto los bares del puerto.