domingo, 26 de septiembre de 2010

10 KM DE MURCIA



Una nueva carrera para seguir con la rutina y una vez más el unico corredor de mi club; salida  a las 08 horas dirección Murcia junto con mi mujer, al no conocer el sitio quería llegar con tiempo; una vez llegado al lugar me encontré con josé antonio, eriq y los correbirras( más numerosos que nunca), recogida del dorsal con poca gente, la gente de Murcia lo recogió el día antes y al lío, unos 900 corredores y un circuito de ensueño para hacer tiempo, vamos como todos los de Murcia. La salida en el polidepotivo Infante muy rápida, yo una vez mas, mal situado (tuve que ir al baño antes de salir) y a correr. La idea era hacer los 10 kilómetros a 4,30 para seguir el entrenamiento para la maratón, pero la carrera y el buen tiempo me llevó a acelerar y conseguir bajar mi marca en esta distancia, dejando el crono en 41, 33 aunque al ver la clasificación me encontré que me ponía 41,45, de todas formas bajé mi marca en 10 km, no se si reales, pero es lo que marca la carrera. Organización de 10 excepto en un detalle, la salida era en una avenida ancha, pero al girar a la izquierda nos encontramos con un embudo debido a los coches estacionados a ambos lados, el resto del recorrido estupendo y la organización pefecta.Una cosa ya habitual en Murcia, ¿ es que todo el mundo está a dieta y no hay coca-cola normal?. Bolsa correcta, la camiseta azul habitual, zumo, agua, plátano, manzana, etc.Después de los sorteos, lo mejor, en compañía de eriq, josé, oskar y pilar y tres correbirras más, unas cervecitas y para casa, hasta el próximo domingo en Alicante. Me ha gustado la carrera y además se nota cuando una ciudad es importante, duchas, masajes e infraestructura adecuada a las necesidades del atleta. De diez, y si a eso le sumamos una temperatura buenísima, Qué más se puede pedir?. El campeón, el máquina de Raúl Guevara, con el cual antes de salir me hice esta foto y tomé un café, a  ver si se me pega algo.
http://www.10kmurcia.com/img/10KMU2010.pdf

9 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Buenos kilómetros a buen paso siempre son interesantes de cara a futuras carreras. ¿Es que el domingo corres otra carrera?. No paras. Yo no he estado, pero Juande Frutos ha hehco la media de unos cuantos corredores con gps y tiene algo menos de 10 kms.. a el le salen rondando los 9600 metros, le faltaba un poco, pero bueno tiempo de todas formas. Un saludo.

el murciano dijo...

Fausto siento mucho que no coincidiéramos para habernos hecho una foto.

Si voy a la I Media Maratón de Alicante a ver si nos vemos.

Sobre el circuito decirte que le faltaban 340 metros para los 10 km.

Nos vemos en la próxima.

Un saludo.

fausto dijo...

a mí me salían 9730 metros con el Garmin, teniendo en cuenta los bordillos, unos 9800. Si, ya le he visto en el podium y le he hecho unas fotos. El domingo es la media de Alicante y allí estaremos.

fausto dijo...

murciano, te has quedado mirando, pero es que ahora tengo pelo y despisto, nos vemos en alicante

HERMANOS FRUTOS dijo...

Coincido contigo en que ha sido una excelente carrera en cuanto a organización y con las condiciones idóneas para realizar una buena marca. En cuanto a la distancia es dificil saberla exacta, yo prefiero tirar a la baja y pensar que he hecho menos para motivarme para la siguiente. Gracias por las fotos un saludo.

NAIKER dijo...

me alegro de que hicieses marca en 10k, ahora para redondear, toca alicante a ver si hacemos marca.
nos vemos la semana que viene.

KIKO dijo...

Hola Faustooooooooo.........con pelo....?es por el invierno?.........vi a compañeros tuyos y al que montó la carrera de tu club..bueno no me acuerdo de su nombre pero un tío muy majo que estaba muy contento con lo que montasties......me extrañó que no estuvieses y en mi blog pongo ..y Fausto?...jajaj que tnto si no está aquí estará en .......caulquier otra sólo,con la fami o con los compañeros...ya veo que Murcia...me alegro..supongo que también pasariais calores......pelate..viva iron maiden..saludos kiko.

fausto dijo...

Tocaba Murcia, con el desastre de la liga running, uno no sabe donde correr.hasta abril me dejaré la melena y la barba. En Murcia tuvimos un tiempo fantástico, seguro que habrías hecho marca. Nos vemos en Alicante.

TONILOPEZ dijo...

Esta vez no he podido acompañaros, buena carrera por cierto y como no tu puesta a punto de maravilla, esta semana yo he descansado , ya ves vienen fiestas y el sabado voy a la Almudayna.
Nos veremos un abrazo amigo