miércoles, 29 de septiembre de 2010

DESCANSO TOTAL


Si quieres correr el domingo tienes que parar. Esa ha sido la frase que me han dicho hoy, llevo con molestias una temporada, y desde el domingo se ha agravado, es cuestión de postura del pie, pero al final tanta carga me está afectando, lo cierto es que llevo desde agosto y no he querido parar, pero lo tengo que hacer. Tengo unas tiras que me cogen toda la zona y ha sido mano de santo, pero claro, si sigo corriendo no se arreglará. Me han hecho también el molde de las plantillas y haber si con las dos cosas se acaba el problema. Empecé el año con tendinitis en la rodilla, cuando se me fue, los abductores, ahora el pie, está claro que el deporte es salud, pero hasta que se ajustan las distintas partes los dolores vienen por todos los lados, a ver si se acaba, que tampoco soy chema martínez, que no bajo de cuatro minutos en ningún kilómetro, ni hago sesiones dobles de entreno, ni nada por el estilo. Y todo esto en un mes clave para mí con vistas a la maratón, haré el domingo la media de Alicante y seguramente bajaré el ritmo hasta Hellín, a ver si para entonces la cosa está bien y puedo terminar bien el mes.

9 comentarios:

Raul Guevara dijo...

Querido Faustino, mas vale un año en blanco, que 4 vagando, una retirada a tiempo es siempre una victoria, ¿vees lo que te pasa por intentar seguirme?, jejejej. Bueno, reduce un poco los entrenos sin parar de golpe, a ver si se te va pasando.
Un abrazo compañero.

NAIKER dijo...

no lo se , pero mira a ver si combinando con la bici o algun otro deporte que no sea de impacto mejoran tus dolores.
un saludo.

fausto dijo...

el problema es que lo tengo inflamado, pero al ponerme la tira apenas noto el dolor, pero debo dejar que se cure y no hacer locuras ni correr sin el vendaje compresivo hasta que tenga las plantillas hechas y adapte la postura.

Pedro Serna López Running dijo...

Si,a veces cuesta parar, sobre todo cuando tienes proximamente citas con objetivos importantes que cumplir. Sin embargo como tu mismo has dicho, hay que parar y recuperarse al 100%, tal y como ha dicho Raúl, además por no correr 8-10 días no se pierde nada de forma, al revés, en ocasiones ese descanso te da más fuerzas y luego puedes continuar con los entrenos más fuerte. Un saludo y espero tu pronta recuperación.

vicen dijo...

Hola torpedo,descansa un poco macho que al final es mejor,yo llevo desde novelda sin correr por culpa de la rodilla y esta semana empiezo de nuevo,a ver que tal,suerte en Alicante y nos vemos

el murciano dijo...

Recuperate pronto, pues tú objetivo esta cerca.

Jose dijo...

Amigo Fausto. Haces bien en descansar y guardar fuerzas para la media maratón de Alicante. Si tienes molestias y entrenas con ese sufrimiento, no harás más que complicar la situación. Nos veremos en Alicante. Yo también iré a la Foia y, muy interesante, el Gran Alacant (yo me he apuntado), pero coincide con Hellín. A lo mejor es preferible Gran Alacant a Hellín, más cerquita, prueba muy corta y gratificante, saludas a muchos amigos, ... Piénsatelo. Ah, y que te mejores, campeón, el "héroe de Monforte". Saludos.

fausto dijo...

gracias a todos, la verdad es que hoy casi no me duele, si a eso le sumamos dos dias mas de reposo, creo que para Alicante estare bien; y despues ya veremos, de todas formas hasta el 17 que es hellin son dos semanas mas para terminar de recuperarme.

Jaime dijo...

vale la pena echar el freno para luego poder coger mejor ritmo, animo fausto y a recuperar poco a poco (nos vemos el domingo)