domingo, 30 de enero de 2011

II CROS NOCTURNO DE SAX Y ENTRENO DOMINGUERO

                                           CDC LA MARINA
                                            ENTRENO DOMINGUERO
Empecemos por el principio, nací en un pueblo de girona de 200 habitantes, eso no era, otra vez me he dispersado y creo que eso ya lo he dicho. Ayer a las cuatro salí para la localidad de Sax para participar por primera vez en una prueba de la que tenía muy buenas referencias, el Cross Nocturno Giménez Ganga de la villa sajeña. Buen ambiente, no en vano se habían agotado las inscripciones de las 1500 plazas disponibles, aunque al final no llegamos a los mil. La prueba era gratuita, pero eso na da derecho a que la gente se apunte y luego no vaya, se de casos justificados, pero otros deben de pensar que había gente que le hubiese gustado asistir, con un correo a la organización creo que se podría haber arreglado.
La carrera eran 7 kilómetros y medio por las calles de la población con tres grandes subidas, dos se subían dos veces y la otra cerca de la línea de meta en la segunda vuelta  fue la que me mató, me sorprendió y me dejó sin poder de reacción, de hecho pasé de 5 min/km en ese lugar y me costó mucho terminar, con lo que me gustan las cuestas fui a caer en  mi especialidad. Por lo demás muy bonita, callejeando por calles estrechas y constantes cambios de dirección con dos largas rectas; prueba muy recomendable para el que pueda asistir, eso sí, que se abriguen bien, qué frío hacía, pero en esta época y en sax no se puede esperar otra cosa. Felicitar a los organizadores y demostrar que con ganas y con empresarios emprendedores se puede hacer algo por el deporte, no solo salir en la foto; buen refrigerio final y una mochila digna, era gratis, qué más podemos pedir. A tope de compañeros del CDC y a tope de mi otro Club, el Correbirras. Eché en falta caras conocidas, pero no siempre vamos a estar los mismos. Eso sí Moratinos, Lucas y Jaime del Apol-Ana, Rafa de la FOIA. Com y algunos más que empiezan en este mundo, muchos ilicitanos en la misma lo que demuestra lo que gusta el deporte en esta ciudad y muchos cambios en equipos que me llamaron la atención, pero como no lo tengo confirmado de momento lo dejo ahí. Y como alegrías de la tarde, Alberto que se fue tan rápido como vino y Silvia que también se animó sin Héctor que estaba trabajando y le va cogiendo el gustillo a este mundo.
Hoy tocaba entreno maratoniano, pero el frío me ha echado para atrás y he salido tarde; salida neutralizada desde mi casa hasta el puente del ferrocarril y desde ahí hasta la rotonda del IFA, catorce kilómetros con el cinturón de ir  a la guerra, cuatro botellitas de agua, tres barritas, y el MP4 a tope de buen Heavy metal (Saratoga, Mago, Maiden siempre Maiden, ACDC y Metállica) camiseta térmica, camiseta manga larga y cortavientos, al kilómetro uno ya me sobraba el cortavientos y al culo todo el camino, los botes se me caían de vez en cuando, tendré que poner loctite para sujetarlos, en fin, cuando me puse a correr llevaba tres kilómetros en plena Vía Parque, ritmo lento, trataba de hacer kilómetros, no tiempo. Mucha gente corriendo y en bicicleta, me sorprendió, ya que normalmente corriendo veo a poca gente por ahí los domingos, pero se ve que los excesos navideños y tener esa distancia para correr tan larga anima. Lo que no anima es tener que cruzar la autovía porque nadie pensó en un puente o un tunel, o algo para pasar y no jugarnos la vida. Al final llegué hasta la rotonda del IFA, pero está en obras y tuve que hacerla por dentro de la calzada, esta rotonda si no es la más grande de España poco le falta. Me paré  a tomar la segunda barrita y debido a la hora me fui para Elche otra vez, no era el día para ir a Alicante. A la vuelta, aire en contra y me tuve que poner el cortavientos y eso que no hacía un mal día del todo, lo que si me entraron fueron naúseas, no se si las barritas (me tomé dos) o el constipado que arrastro hace días influyó, pero no me sentía bien y por eso creo que he hecho un gran entreno dominguero, 28 kilómetros que tras la carrera de ayer creo que está bien. No sentí dolor en los abductores, solo molestias, pero tampoco fui a ritmos rápidos, eso sí, las rodillas iban bien pertrechadas con rodilleras y reflex y creo que fue positivo una vez más. Del pie no me acuerdo, solo hace falta volver a coger la forma, que me está costando, y volver a ser el fausto del principio del 2010.

11 comentarios:

J3susito dijo...

Hola Fausto , veo que te pasa lo mismo que a mi con los cinturones ,ajaja , yo ya paso hasta de usarlos . Has empezado bien los entrenamientos ultramaratonianos , 28 kilometros es el comienzo y ahora a sumarle mas kilometros . Un saludo .

TONILOPEZ dijo...

El proximo año en Sax, no te volverá a pasar eso, el frío seguramente si, y los kms extras ya van cayendo, pronto los 101 serán una anécdota para ti, un saludo amigo¡¡

Raul Guevara dijo...

Buena carrera y mejor entreno. La constancia es fundamental, y tranquilo que ese Fausto llegará, dale tiempo al tiempo, las prisas no son buenas acompañantes, ya verás. Un abrazo campeón.

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

buena carrera en Sax, la proxima SERA MEJOR.yA NOS VEMOS EN OTRA
SALUDOS

ramonet dijo...

Enhorabuena crack, lo más imprtante es meterte ese panzón de kilómetros sin dolores. Ah, veo que andamos parejos de gustos musicales ( aunque yo tiro más por el españoleo rockero).
Un saludo

NAIKER dijo...

bueno fausto, yo estoy a favor de pagar aunque sea 2 o 3 euros, porque eso ya te quita de en medio a gente que se apunta a cualquier cosa que sea gratis y luego seguramente no va a la carrera, y respecto a tu entrenamiento, como dice raul, poco a poco que ahora estas en fase de fortalecimiento con pesas y eso seguro que te vendra bien de cara a tus ultras, que es cuando verdaderamente tienes que estar a tope.
un saludo y nos vemos en orihuela.

Espíritu González dijo...

El Fausto del 2011 tiene que ser mejor que el del 2010!! buena y bonita carrera y pedazo de entrenamiento (aunque no hayas llegado a Alicante) un saludo.

Anónimo dijo...

Hola señor......sigues sin perderte ni una, y eso esta muy bien.......buen entreno el de hoy, muncha fuerza y animo, nos vemos en orihuela a ver si por una vez coincidimos.....un saludo.

Pedro Serna López Running dijo...

Jejeje, estás que te sales mariconazo... buena carrera y entreno largo en un día de perros. ¿ vas a la carre del Coto de monovar ?. Un saludo.

Jose dijo...

Un saludo, Fausto, de "er Niño de Santa Bárbara". Buena carrera en Sax y buen entreno. Enhorabuena. Sigue así, campeón.

juande dijo...

Mea culpa, soy uno de los inscritos que luego no fue, la verdad no tengo ninguna excusa se me paso el mandar el correo avisándolo. En cuanto a la carrera, la hice el año pasado y me gusto y también pase mucho frío. Cuida esas rodillas que le metes mucha carga y el tema de los accesos a las carretera, mejor no hablar están los políticos de turno que piensan en el deportista en general y en el corredor en paticular. Un saludo.