viernes, 28 de enero de 2011

MACEDONIA DE SENSACIONES

Estirando?
Aprovechando este hueco entre los estudios y el gimnasio me he puesto a leer blogs de runners y veo que los grandes también sufren, en su nivel, peo sufren y se cabrean consigo mismo y son gente que se lo curra con series y machaques para conseguir sus retos, 1,10, 1,20 etc y yo quiero hacer 1,32 sin sufrir.Cuánto se aprende leyendo a los que saben, otra cosa es que nos apliquemos lo enseñado.
Mañana toca carrera, corta, pero una prueba más de mi  nuevo planteamiento de carreras, el fausto del año pasado estaría descansando para Pego, el de hoy está preparando una salida para el domingo de alrededor cuarenta/cincuenta kilómetros y ver si aguanto, lo intentaré a 6min/kil y si me veo bien la vuelta a 5,30, todavía no he decidido la ruta, pero seguramente será la vía parque.
Agradeceros la cantidad de mensajes de ánimo que me dáis y prometo no volver a ser negativo, contaré las crónica con mentalidad positiva, si he ido lento es porque sí y ya está. Otra posibilidad es ayudaros a hacer marca, dentro de mi nivel, y esas medias que en principio no iba  a hacer, hacerlas ayudando a los que me animáis y tenéis pores tiempos que yo. Por lo menos así acabaré contento y centrarme en la montaña y los ultra, que son mi verdadero objetivo este año.
Repasando los tiempos de Santa Pola tampoco estuvo las cosa tan mal, solo tengo dos kilómetros realmente malos de 5,20 y 5,25, incluso hice un 4,49 en los ultimos kilómetros. Del 8 al 9 que es donde me pegó el dolor hice 4,50 por lo que si no hubiese parado a estirar en el 12 podría haber aguantado haciendo un sólo parcial lento, eso es aprender a sufrir y aunque dolía, Rafa Nadal me ha dado un ejemplo de lo que hay que hacer, por respeto a los demás, nunca abandonar y por respeto a los demás darlo todo hasta el final y yo no tengo al día siguiente que ir a la obra a trabajar, ni voy a perder contratos por lesionarme, voy a pedir a Moratinos que me deje una temporada a Sufrimiento y así ganar a mi Conformismo.
Nos vemos en Sax.

8 comentarios:

NAIKER dijo...

fausto, eres el mejor.
yo hice la de sax el año pasado y me encantó, y tiene una buena cuestorra que se hace dos veces, suerte en sax y en tu ultra entreno del domingo

Espíritu González dijo...

SUERTE EN SAX!! el domingo la vuelta a 5.15, un abrazo

J3susito dijo...

hey Fausto , ahi estamos , positivismo 100 x 100 . Gracias por pasarte de vez en cuando por mi blog , lo digo por lo de los blogs de gente de elite que has nombrado , me imagino que uno de ellos soy yo ( es broma jejeje ) , en serio gracias por pasarte por mi blog . Por otro orden de cosas , vaya entrenamiento el que t vas a hacer el domingo , eso son entrenamientos . Que salga bien la de Sax , yo por motivos de trabajo no puedo estar ,ni en Sax , ni ir a ver el Barça a Alicante , que vamos hacer , como veo que no vas a Pego , ya nos vemos en Orihuelica . un saludo.

Pedro Serna López Running dijo...

Máquina, no te quejes tanto de Santa Pola, "agua pasada no mueve molino", buen entreno te espera el domingo, ya nos contarás, ya sabes que hay que hacer al menos 3 entrenos del 70% de la distancia que se quiera correr jejejeje, es broma, no seas tan animal como yo, con 50 una ve más o menos como se encuentra y calcular su ritmo, sobre todo fijate en el ultimo 10.000, te dirá como estás, pero siempre hayq ue ir un poco más lento del ritmo que crees que puedes llevar "indefinidamente", aunque ese "indefinido" es más falso que Judas. Ya te pondré una foto de tu ciudad en el blog cuando vuelva de Badajoz... Un fuerte abrazo.

Raul Guevara dijo...

Por supuesto, los malos momentos de una prueba hay que rebasarlos.Estuvistes muy bien, y sabedor que tienes punto de mejora.Así que "palante, como los de alicante", jeje. Yo al final compito en el cross tío, favores al Club, que tan bien se portan conmigo, aunque no estaré fino, porque mañana sábado tengo un test en la bici fuerte.Un abrazo.

ramonet dijo...

En mi modesta opinión,, si tu objetivo para este año es la montaña, dedicate a ello y no te preocupes del asfalto, pues es muy difícil compatibilizarlo todo. Una cosilla, cuando hablas de ultraentreno en la Vía Parque, ¿te refieres a la carretera entre Elche y Alicante via Torrellano? Si es así, a lo mejor nos vemos mañana

fausto dijo...

yes, esa es la vía parque donde espero mañana hacer muchos kilómetros. Si nos vemos iremos juntos un rato

Jose dijo...

Un saludo, Fausto.Enhorabuena por tus carreras. No te preocupes, te presto mi equipo, si lo quieres: D. Sufrimiento, la señorita Paciencia ( por cierto, es muy guapa),Cristóbal ( es "Velocidad), Gusanillo de la Conciencia,Dragón Oriental,... como ves todo un equipo. Verás lo bien que vas a seguir yendo... Un saludo.
P.D,:¡Ah! Y mi alter ego,"Er Niño de Santa Bárbara".
¿No te quejarás, eh? Saludos.