domingo, 23 de enero de 2011

MEDIA MARATÓN DE SANTA POLA Y COMIDA 1er. ANIVERSARIO CDC

                                             Sin sudar en el 20,500
                                          Mis Velosis (las rojas)
                                           Dos cracks y un espontáneo
                                         Dos cracks, un espontáneo y otro
                                          El más grande
                                             La alegría del día
                                            Mi  ídolo
                                           El veterano más grande
                                           PRIMER ANIVERSARIO DEL CDC

Una comida fabulosa rodeada de muchos de los compañeros de esta gran familia que es el CDC en un marco incomparable de la localidad de Santa Pola, la pizzeria Góndola. Perdón que esto es un blog de atletismo popular.
Qué decir, no se por donde empezar, quizás lo mejor es empezar por el principio. Nací en un pueblo de Girona allá por el año..., esto tampoco es así, como decir lo que siento sin que mande  este blog y el atletismo a freir espárragos. Recordaré lo positivo, salgo delante del globo de 1,35 que era mi primer objetivo y lo mantengo a mis espaldas hasta el kilómetro 9 más o menos, de hecho tenía más cerca el de 1,30 que el susodicho. Cuando paso por el kilómetro 9 llevaba 41 minutos más o menos y las pulsaciones a 152, bien, puede ser el día. Espero el globo y me pongo detrás, le aguanté 100 metros, me pongo a la derecha para no estorbar y bajo el ritmo al notar los primeros pinchazos, sigo, aguanto bien la pequeña subida y en la bajada me pega más fuerte, sigo bajando el ritmo y al final me paro, estiro un poco y me pongo a paso suela y me viene  a la cabeza que no aguantaré la segunda vuelta, sigo, me adelantan varios amigos que me animan, pego un sprint para saludar a Rafa (Onil) y veo que de fuerzas voy sobrado y que no hay segunda vuelta,  pinchazo esta vez en el lado izquierdo que casi nunca me pegaba, me pongo con salva que me anima y vamos un rato juntos y me quedo atrás, pero en ese momento llegando al centro de Santa Pola me lio la manta a la cabeza y empiezo a buscar el ritmo para que no me duela y que no me alcanze el globo de 1,45, qué menos que bajar de este tiempo después de lo bien que había empezado. Empiezo a adelantar gente y a ver caras conocidas que me habían pasado, en el 15, 500 veo  mi globo por el otro lado y me entra un idem  que no puedo aguantar, pero en la zona veo gente que me conoce y me anima y por ellos no abandono, no es mi estilo, solo deciros que a los cinco minutos de llegar a meta no podía aguantar los pinchazos; me había llevado iboprufeno para tomármelo en el cinco, pero se me olvidó cogerlo, me queda la duda de si hubiera servido de algo, por lo menos las rodillas con el reflex y las rodilleras no me ha molestado. Pulsaciones 150 de media, no es para matarme?, debería haber seguido a pesar de los pinchazos? quizás sí y si me pega que me pegue de verdad, no avisos, los rompo, paro y se acabó. Me pongo a dieta, pierdo 10 kilos y el verano que viene a seguir. Después se te va la locura y piensas que tampoco ha estado tan mal, he mejorado Cieza, San Javier, Benidorm y Alicante, al final es una buena carrera y un ambiente estupendo, no es Almansa, pero no está mal. Gracias a todos los que carrera a carrera me animáis y no permitís que lo deje, en Orihuela lo volveré a intentar, saldré a darlo todo y hasta que aguante y si no, pues a la montaña y las ultramaratones, esos ritmos no me molestan para correr, alrededor de 5 min/kil. es asumible. Quien sabe si lo del año pasado fue un espejismo y esos tiempos no los vuelvo a hacer, me tendré que mentalizar y disfrutar las carreras sin agobiarme por los tiempos. La comida bien, pero esa es otra historia. Lo mejor, volver a ver la sombrilla corriendo, lo demás no importa.

http://www.diarioinformacion.com/elementosWeb/gestionCajas/INF/File/clasificacion.pdf

13 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Vaya contratiempo lo de los pinchazos, mal asunto ¿ te haces contrastes de temperatura en la ducha ?, supongo que también habrás ido a algún fisio de vez en cuando. Bueno, tu lo has dicho, aguantar un poco recuperarse y no romperse para volver luego con más fuerza, hay 3 semanas para Orihuela, tiempo de sobra para dejar algún día de descanso a los aductores y luego ir poco a poco para probarlos. Un buen tiempo a pesar de todo. Un saludo. Ya haré fotos a tu pueblo al paso...

ramonet dijo...

Fausto no te me agobies.El atletismo no te lo puedes dejar, yo creo, por lo que te he leído y lo poco que he hablado contigo, que es una pasión para ti. Que andas jodido de lesiones, tranquilo, todo pasa, quizá no sea el momento para forzar ritmos, sino para tiradas largas tranqui y mucho fisio. Estoy seguro que en breve estarás superando tus marcas, sino sólo has de ver lo fino que ibas de corazón, y además el tiempo que has hecho a pesar de las lesiones. Venga, un saludo de un montañero renegao del asalto

NAIKER dijo...

faustoo , tu mismo has dicho que has mejorado,la marca de las ultimas medias, y en orihuela pues a intentarlo otra vez, que eres un tio fenomenal.
un saludo de silvia y hector.

Anónimo dijo...

Ánimo Fausto, que tú eres el más grande.... A seguir luchando, siempre luchando, valiente... Saludos de gebredragón....

Jaime dijo...

animo y cuida esas lesiones, vale la pena bajar el ritmo para luego volver a pillarlo con ganas y ya recuperado, enhorabuena por la media (a pesar de todo)

J3susito dijo...

hola fausto , tienes razon , no puedo evitar en dias como ayer andar , no se por que , por ejemplo en Benidorm eso no me paso , y el dia de torrepacheco , por q me ibas animando tmpoco pare casi na . La verda es q aparte de que me fallaron las fuerzas un poquito , tmbien m falto algo de motivacion ayer para no parar .Si te sirve de consuelo , no me parecen escusas el quejarse de unas molestias , por que es algo real , si estas corriendo con molestias , lo logico en una carrera tan larga es que te pasen factura . Al reves , me parece que la gente que corre ,con molestias o con lesiones , entre los que me incluyo , ya que yo estuve mucho tiempo igual , tiene bastante merito , de presentarse incluso con el dolor . ¿ Que podemos hacer ? pos eso llevar las molestias lo mejor posible y cuidarnos , aunque es dificil , ya que el chip de carreras no nos lo quitan jaja . Bueno Fausto no me enrrollo mas , y un saludo y recuperate . Yo tambn he acabado con la planta del pie derecho bastante tocado , me toca descansar , cremas e ibuprofeno . Nos vemos pronto.

Espíritu González dijo...

Fausto, ayer corrimos en Santa Pola o fuimos a una guerra?, jeje, todos con calambres y molestias y espíritu González tampoco se ha librado, hoy con el pie en alto por culpa de una infección.. Por lo demás espectacular todo, yo tampoco te vi, el globo del 1.35 me pasó antes que a ti, jajaja, lástima lo de los calambres, a pesar de todo hicistes una gran marca, a ver si en Orihuela nos vemos. un saludo desde Cartagena y a mejorarse los comentaristas de este gran Blog

TONILOPEZ dijo...

Lo importante es que vas mejorando, y te das cuenta que todos esos contratiempo te ayudan cada vez a ir a mas, así que animo amigo y en la próxima aun mejoras mucho mas de lo que te puedas imaginar.
Un abrazo amigo¡¡

Trapatroles dijo...

¡Ánimo Fausto! Lo importante es el club con su aniversario y los amigos que te quieren y aprecian.

Saludos

fausto dijo...

gracias a todos: la verdad es que hoy veo las cosas de otro modo, de hecho, ya me apunté a otra carrera. Hoy no me duele nada, solo las agujetas de la primera media del año. Ahora un par de carreras en cuestas y a preparar los 100.

SUI IURIS dijo...

Nos das ejemplo. En efecto, un super-runner tiene que estar a las duras y a las maduras. Y más si, como es tu caso, te exiges mucho casi siempre. La tuya es una actitud muy brava y admirable. Dado que comenzaste en ésto no mucho tiempo atrás y eres muy fuerte, tienes margen de mejora y has logrado y lograrás grandes alegrías al seguir recortando tus tiempos. Pero la realidad es que buscar el recorte al crono tiene siempre fecha límite pues se suele encontrar (el límite) y grandes riesgos. Límite, pues hasta el mejor del mundo se fija en el record establecido en cada momento y todos los atletas consiguen una vez, sólo una, su mejor marca. Así tocan su límite. Y riesgos muchos, porque el físico y la mente se rebelan. El primero en forma de lesiones y la segunda en forma de saturación. Lo importante es, como díría mi amigo Ramón Blasco, SIMPLEMENTE CORRER.

javi dijo...

Hola Fausto

La lectura debe ser positiva en el sentido de bajas pulsaciones y has mejorando las últimas medias. Lo negativo esos pinchazos, pero quizás por no forzar más de la cuenta, ahora ya no tienes esas dolencias como lee en tu último mensaje.

Así, que enhorabuena por esa mejora y a seguir así

el murciano dijo...

Fausto cuídate, con tantos corredor@s no nos vimos en Santa Pola.