miércoles, 22 de septiembre de 2010

22 de septiembre de 2010


Espero que sea el cansancio del botamarges, deseo que sea la acumulación de kilómetros, pero no estoy fino, ayer a los cuatro kilómetros tuve que parar al notar molestias en el abductor cuando iba rápido y para ir despacio mejor me voy a casa. Hoy he salido con la idea de hacer una tiradita y al final me he tenido que conformar con nueve kilómetros corriendo y unos cuatro andando, teniendo en cuenta lo cerca que está mi objetivo de la maratón, empiezo a preocuparme. No se si habrá sido el entreno de montaña que hice toda la semana pasada pero creo que aunque no me veo más lleno, si que he cogido peso, puede que sea sobre todo de piernas, ya que las noto más duras. La prueba de fuego vendrá el día 3 con la media de Alicante, primero por el tiempo que hace que no corro una y segundo por ver el aguante a ritmo mas alto. Este domingo hago los 10 km de Murcia, pero no voy a pensar en ningún obejtivo, voy a salir a 4,30 y después según me vea, aprieto o me voy a los 45 minutos que hasta hace un año era un buen tiempo. De todas formas esta semana los entrenos eran a 5,15 de media por lo que tampoco eran muy exigentes y si no lo logro tampoco es preocupante, la semana que viene sí que tengo que apretar y pensarme lo del Valle de ricote, que va a ser verdad que la montaña engancha.
Eso sí, la música que he llevado hoy ha hecho que no me importara haber salido.

5 comentarios:

manuelbinoy dijo...

Tal vez esas molestias se deban a una sobrecarga; descansa un par de días y no fuerces demasiado en las carreras; hay que cuidarse, un abrazo.

Salva Maciá dijo...

¡¡Pero hombre...!!, ¿que tienes molestias...?, si lo raro sería que estuvieras bien, que hace cuatro días te has soplao un marathon y medio por montaña, incluido casi un kilómetro vertical, y eso el cuerpo lo nota.
Nada... ya verás como en unos días estás más fuerte y sin molestias.
Nos vemos en Alicante.
Un Saludo.-

Jaime dijo...

Como ya han dicho, creo que es normal el cansancio que llevas acumulado del finde pasado, intenta descansar y en un par de días batalleando otra vez... por cierto, veo que al igual que a mí, te va la buena música, un saludo, muchos animos y Up The Irons!

ALBERTO dijo...

¡Hola Faustino!
Lo que te ha sucedido, entra dentro de la normalidad dentro del post de una Últra.
Si te sirve de algo, te sugiero lo siguiente, en los proximos días, sigue trotando aunque sea despacio, y sobre todo, tómate complementos vitamínicos y vitamina C en abundancia. El cuerpo tiene un bajon de defensas por todo lo gastado en la carrera y cualquier cambio de temperatura o corrientes de aire es refriado seguro. El no tener ritmo (la misma velocidad) después de una prueba de semejante calibre, es totalmente normal, pero es más peligroso, parar deltodo la actividad, qeu continuar con una actividad moderada durante las dos semansa siguientes.

Un saludo

fausto dijo...

Alberto, ok así lo haré, si que estoy notando hasta lo del constipado, lo que hace la experiencia. La idea es salir despacio y el domingo hacer algo más. La música jaime, es muy importante para entrenar, manuel hare ritmos suaves para entrenar y salva, el año que viene espero que no te lo pierdas.