domingo, 2 de enero de 2011

ACABAR Y EMPEZAR EL AÑO CORRIENDO

   Con´Doris y Víctor una semana antes

SAN SILVESTRE ILICITANA. Después de mucho pensarme qué sansil hacer, me decido por lo lógico, hacer la de la ciudad donde vivo. Me hubiera gustado hacer Murcia, ya que siempre se han portado bastante bien, Crevillent estaba en la lista solo si me quedaban opciones en la liga, pero con los mákinas que tenía en mi categoría no había nada que hacer (además me han bajado el sueldo y no pago más de 10 euros por una de 10 km). Y al final hice Elche y no me arrepiento, algunas prefieren pagar grandes sumas y hacer así la carrera y allá ellos. Esto de las carreras es un negocio y  en algunas  no tienes que pagar nada (siempre hay pago benéfico opcional) y al final se van a comer a alguna que va de sobrada, tiempo al tiempo. Como siempre en elche, pésima organización en la salida, cuando se van a dar cuenta que la salida es el arco, no cincuenta metros antes, pero con la excusa festiva todo vale; por lo demás, carrera peligrosa en la salida, hasta que vas adelantando niños, abuelos y disfraces imposibles y que siempre están delante a la hora de salir, peligrosa también al estar el suelo mojado y que hacía que se resbalase bastante. Salí como pude y a partir de mitad de carrera solo hice adelantamientos, a algunos dos veces, qué ganarán con acortar en las calles si no hay premios de recortadores, un misterio. Al final 21 minutos y cinco kilómetros a tope para acabar el año, ligeras molestias en la rodilla en las curvas y la alegría de ver a grandes corredores de la zona que tampoco fueron a Crevillent (por verlos, no porque no fueran  a Crevillent), Víctor de mi Club (5º en la general), Doris (2ª mujer), eriq, muchos KM 21, gente del Club de Atletismo Monóver, Crevillent y La Marina y 3500 personas con disfraces imposibles y con ganas de fiesta. Le doy un siete,  mejor que al año pasado, sobre todo por los refrescos, pero faltan cosas que mejorar si la quieren consolidar, y una es la salida; que den opción al que quiera correr, de hacerlo, y el que vaya de fiesta, idem.
DÍA 1 DE ENERO DE 2011. Salida hacia la sierra para correr y regreso tras seis kilómetros al sentir molestias en abductores y rodilla.

DÍA 2 DE ENERO DE 2011. Salida hacia la sierra y ....16 kilómetros por el camino del pantano, vertedero (con rampas del 24 %) y regreso por les voltes de ferriol; salgo con rodillera, reflex e iboprufeno en el cuerpo y noto que no voy bien, en el kilómetro 3,5 me cruzo con José Manuel(Concejal de elx) y le comento que no voy bien y sigo camino, me paro en el puente de la autovía, me coloco la rodillera y como diría superkiko, salgo a full, no me duele nada y cojo un buen ritmo; nueva parada, esta vez con josé antonio (estamos un rato hablando y seguimos) arranco de nuevo y como veo que voy a buen ritmo aprovecho para tirar hacia el vertedero y castigarme en las rampas más duras del pirindolo, cara de sorpresa en los caminantes al ver a un tio resoplando, a toda velocidad y parar cuando llego arriba, sigo camino por les voltes y no me gusta como ha quedado el camino, zahorra suelta y demasiado bien para que circulen los coches, una pena. Buenas sensaciones, aunque la rodilla está dando la lata, igual que el año pasado, aunque si el año pasado se fue el dolor, espero que este se vaya también. Hemos empezado el año igual que lo acabamos, corriendo, y ese es el mejor premio. Ahora a preparar la serra del coto y la media de orihuela, y a Santa Pola iré a disfrutar del ambiente y lo que surja. Un saludo a todos.

9 comentarios:

Trapatroles dijo...

Eso está muy bien, comenzar y terminar el año con las zapatillas.

FELIZ AÑO NUEVO

Pedro Serna López Running dijo...

Tio, no paras, yo no fui a ninguna "sansil", primero por estar algo pocho y luego por el coste de algunas ( 20 euros Crevillente )... que me parece demasiado. Gran foto que has puesto ahora, hasta las bielas de barro.... Un saludo.

el murciano dijo...

Buen fin de año y comienzo del nuevo, realizando lo que nos gusta.

Feliz año nuevo.

paco dijo...

Tio tu eres un masoca, sales a correr con ibuprofeno, rodillera,pastillas, reflex. No seria mejor un buen descansico, dicen que es el mejor entrenamiento. Bueno un saludico y talueguiitooo.

ramonet dijo...

Ve que ya no abandonas la montaña, vaya pasada la foto de portada del blog. Por cierto, ok a lo dee algunas carreras POPULARES, que para poder llevar a los élites de turno te hacen pagar un pastón ( y mira que me fastidia por Crevillente, pues trabajo allí y además me gusta su Sansil). A ver si se dan cuenta de que las carreras POPULARES son para los populares. Un saludo

Raul Guevara dijo...

Con razón no te vi por Murcia cobarde, si no fuistes,jejej.
Pues sí, la cosa de los marroquies..., aunque me quedo con el sabor de que se lo puse difícil hasta en el último kilómetro. Dile a tu presi que cuando cojones quiere el entreno con el Club y la posterior comida.
Un abrazo y feliz entrada de año Champi.

NAIKER dijo...

empiezas el año a tope, con lo de las rampas de 25% me canso nada mas de pensarlo, que fuerza de voluntad que tienes.
un saludo y a seguir corriendo.

Jaime dijo...

venga fausto, que lo de la rodilla no sea nada, me alegro verte en la sansil de Elche, un abrazo!

fausto dijo...

gracias a todos por los ánimos y a tí jaime, perdón por no nombrarte en los que corrimos en elche. Ahora estoy en pretemporada, con técnica de carrera y ejercicios de fuerza; espero que me sirvan. Un saludo