domingo, 15 de agosto de 2010

CARRERA DEL AMANECER CAMPELLO 2010











Carrera celebrada a las 8 horas en la Playa de Muchavista en la localidad de Campello (Alicante).
Distancia: 7000 metros, sansón marcaba:7,020
Participantes: 502
Terrminan la carrera: 477
Posición: 148; Tiempo: 33,52 oficial, 33,45 real;
Carrera celebrada totalmente por la playa y por lo tanto de una gran dureza; me posicioné bien, pero hay gente que no se mentaliza que si va a ir lento, que se ponga detrás y más en carreras de este tipo donde no se puede adelantar, pero no se puede obligar a nadie y hayá cada uno. Todos nos podemos poner en primera fila, pero cada uno debe ser consecuente con su ritmo, otra cosa es que te salga una mala carrera y vayas para atrás por inercia.
Lo primero que tengo que decir es que estoy acarajotado, no se a donde había leído o quien me había dicho, que eran ocho kilómetros en vez de siete y por lo tanto iba yo tan feliz apretando en la segunada vuelta y dejándome un puntito para esprintar al final, cuando oigo animar a alguien que venía detrás de mí y cuando miro me encuentro con la línea de llegada, imperdonable.
Me encontré bien a pesar de la carrera de ayer, pero cada vez que tenía que adelantar me costaba un mundo, a pesar de que tuve que ir por el agua, ya que era la única forma de hacerlo. Los últimos kilómetros si pude correr bien, pero al reservarme un pelín (tampoco mucho) no se lo que habría podido hacer, quizás un minuto menos, que para la liga me habría venido de perlas, ya que al final me contabiliza una media de 4,50, cuando perfectamente me habría salido de 4,30 a 4,40, por lo que mis pocas esperanzas de conseguir algo se han ido a traste. Buena bolsa, aunque cuando he visto la mía he comprobado que no me han dado la talla que había pedido, eso que gana mi mujer que se ha encontrado con dos camisetas. Hemos sudado y además he podido saludar a mis amigos kiko, jose, héctor, moratinos, eriq, rafa, alberto y su mujer, etc. Como anécdota decir que el calentamiento lo he hecho de collons, ya que aparqué donde cristo perdió el gorro y he tenido que hacer dos kilómetros para recoger el dorsal, la señalización en este sentido nula y no todos debemos saber donde está el restaurante y la playa de muchavista. Muchos premios, a mí me tocó uno en el sorteo, pero no estoy de acuerdo con el reparto de algunos de ellos, gente que pille premio en dos categorías no lo había visto nunca, pero igual las normas dicen que es así. En meta bien, con agua, bebidas, frutas y rapidez en las clasificaciones y un buen ambiente en general, dos carreras en campello este año, una en cada playa y la sensación de que la playa es diferente, es para bañarse, para correr están otras superficies. Nos leemos.

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Nunca he corrido una carrera en la playa, tiene que ser durillo; buen tiempo el que has hecho; enhorabuena y a seguir así, un abrazo.

NAIKER dijo...

me ha gustado la carrera, pero se sufre un monton por la arena.
te he pillado una foto.
yo creo que voy a estar un par de semanas sin hacer carreras, a seguir con el plan de entrenamiento.
espero el recorrido cuando puedas del maraton.
a seguir mejorando y muchas gracias por todo.

Toñin dijo...

Si se pueden pillar dos premios en categorias distintas, no es nada descabellado.En la nuestra puede pasar, si no lo entiendes te lo explico, campeon mio.

fausto dijo...

si es asi, no estoy de acuerdo, uno no pude ser campeon de la general y luego en su categoria, no lo veo bien, siempre debe tener preferencia la general. Miraré el reglamento de la federeison

ALBERTO dijo...

Buena carrera Faustino.
Estoy de acuerdo en tus comentarios, ponerse de los primeros cuando el ritmo es de los últimos, (como bien dices allá cada cual) la información de la salida nula, a nosotros nos sucedió lo mismo y dimos chorrocientas vueltas hasta que dimos con el sítio, también de acuerdo con las clasificaciones, pero en ese sentido decirte que la organización es libre de hacer lo que crea conveniente, otra cosa son las prubas oficiales.
Un saludo y buenas vacacioens