domingo, 8 de agosto de 2010

II CROSS DE CABO DE PALOS











Carrera realizada en Cabo de Palos el día 7 de agosto a las 19, 30 horas con bastante calor y unos 800 participantes, pero todavia no han bajado las clasificaciones y haré un resúmen de mi actuación, en el blog de La Marina haré la crónica completa.
Me ha encantado, ya no me duele nada y eso hace que me crezca, he conseguido un tiempo de 22,12 en 5250 metros, a un ritmo medio de 4,12; el último kilómetro y medio lo habré hecho a una media de 3, 30 o 3,40 como mucho y con la sensación de poder ir más rápido, pero igual acababa en el suelo y no era plan.
Carrera rara, empezamos en el puerto y a los 400 o 500 metros, trozo de tierra (con lo poco que me gusta) y subida, después subidas y bajadas constantes con tramos muy estrechos y que dificilmente pasábamos dos personas, zonas con escaleras y las maravillosas vistas del mar mediterráneo, todo ello muy bien señalizado. A partir del segundo kilómetro se despejó la parte delantera y pude progresar bastante, sigo poniéndome mal en la salida, aunque estaba bastante avanzado o eso me parecía a mí; había zonas de bajada con piedras que se hacía complicado, pero hoy era mi día e iba lanzado para lo que suelo hacer. Otra subida a partir del kilómetro tres, esta más larga, pero con mejor terreno.El problema es que estaba en una categoría con la gente de 40 años y me he quedado el 24 de mi categoría, sin embargo solo habían entrado tres de la siguiente delante de mí. Al final la posición 113 de los casi 700 entrados en meta que para mí, es un buen resultado. Después el refrigerio (la bolsa escasita) y una novedad que me ha gustado, unas chicas bailando y relizando estiramientos, siendo seguidos por numerosos atletas y público en general, destacando entre los danzarines D. Francisco Navarro, que se encontraba como pez en el agua, al cual no me he unido cuando me lo ha pedido ya que mi sentido del ritmo es bastante escasito. Muchos atletas del maratón cartagena y de la manga, así como gente que aprovecha las vacaciones para correr. Allí estaban los incombustibles oskar y pilar, después de estar ayer en la bajada hondón-aspe, esa cámara va a mil. Una pega en los refrigerios, la cola light y sin cafeina es para la semana, después de la carrera entra mejor con azúcar, por lo demás bastante bien, otra para repetir. perdón por las fotos, pero mi anterior cámara ha fallecido y de momento es lo que hay.

No hay comentarios: