martes, 3 de agosto de 2010

CONSEJOS PARA MI PRIMER MARATON

Como sabéis algunos estoy apuntado para correr mi primer maratón el 31/10/2010 en Ciudad Real, mi ciudad de origen, mi idea aunque sea el primero es hacerlo entre 3 horas 30 y 3 horas 45 dependiendo de como llegue al final. pero el problema o mis dudas llegan cuando me planteo el entrenamiento y veo la disparidad que hay entre unos y otros, algunos tienen tres dias de descanso, otros uno, unos tienen series otros no y aunque no voy a llevar ninguno a rajatabla, si que me gustaria acercarme lo más posible. Como al final los que corremos somos nosotros y las revistas las hacen profesionales me gustaria que me dieráis algunos consejos sobre entrenos y alimentación, más teniendo en cuenta que mi peso está entre 85 y 90 dependiendo de la época y creo que soy bastante constante; actualmente hago entre 50 y 60 kilómetros semanales, aunque dependo mucho de las molestias que tengo de vez en cuando y el tiempo (el climatológico). Últimamente no hago tiradas excesivamente largas ya que suelo competir todos los fines de semana en carreras entre 7 y 16 kilómetros y lo máximo que he entrenado han sido 16, pero con cuestas. Gracias por adelantado.

9 comentarios:

manuel binoy dijo...

No soy nada amigo de dar consejos; soy bastante anárquico a la hora de preparar una maratón; lo hago más por sensaciones que por otras consideraciones; si te sirve de algo mi plan, por llamarlo de alguna manera, es el siguiente; seis días de entreno; dos de calidad, cambios de ritmo aleatorios; tres de rodaje, de quince a dieciocho kilómetros; y la tirada larga del domingo, mínimo veinticinco kilómetros.

quixote68 dijo...

más o menos esa es la idea, lo que pasa es que quitando una carrera de 28, nunca he hecho tanto y no se como me responderá el cuerpo, pero por mi no quedará.gracias por tu contestación.

NAIKER dijo...

soy hector, y mi principal objetivo tambien va a ser el maraton de ciudad real, y mirando planes de entrenamiento, yo voy a seguir uno personalizado de la pagina runners world que son 4 dias semanales y se adapta bastante a mis posibilidades http://www.runners.es/smartcoach/.
nos vemos campeon.

quixote68 dijo...

ese lo he visto hoy, hay otro en correr.net que tiene mejor pinta, el problema es el tiempo para hacerlos, al final creo que me inclino por lo que dice manuel binoy. Nos vemos en Campello?

NAIKER dijo...

por supuesto , tenemos que seguir sumando puntos. pero antes, ire este viernes a la bajada de hondon a aspe, que nunca la he hecho y la media de aspe fue una de las carreras que mas me han gustado.

Trapatroles dijo...

Hola Fausto
La marathón de Ciudad Real está muy cerca y debes hacer de 80 - 90 Km. semanales como mínimo.
Por otra parte, ojo con Ciudad Real, no es llana como podría parecer. Mis compañeros la han corrido y dicen que es un continuo sube y baja, con repechones cortos pero que cascan las piernas, sobre todo en el tramo entre Ciudad Real y Miguelturra.
¡Ánimo y por la primera!

quixote68 dijo...

efectivamente es así, dentro de 10 días voy allí de vacaciones y me haré el circuito.

Retamalejo dijo...

Hola, yo tan solo quería comentarte que esta primavera corrí mi primer maratón, mapoma 2010, y hasta esa fecha nunca había pasado de 22km

Anónimo dijo...

Hola, Fausto. Te habla un modesto ultramaratoniano y maratoniano ( he hehco ya 7 y este año quiero hacer cinco más).
Mi onsejo es éste: Todos los días, con constancia, debes corrrer de tres a cuatro horas, a una velocidad cómoda para ti (yo hago 6m/km.). Procura alternar cuestas y llano. Las cuestas pueden ser un tercio del total del recorrido. Sigue un trote continuado y cómodo para ti. Llévate una botella de agua, por el calor.No hacen falta series. Lo principaal es que aguantes tiradas largas y cuando llegue el cansancio, "superarlo", sigue corriendo más despacio y a los pocos minutos se te pasa y vuelves a coger el ritmo. Esto a ser posible al menos 5-6 días por semana. Entrena por la mañana, que hace menos calor..Si haces eso (claro, alimentándote bien y con suplementos vitmínicos y buena hidratación) el éxito estará asegurado. Un cordial saludo.