domingo, 1 de agosto de 2010

XXIV SUBIDA AL SANTUARIO NOVELDA 2010




Nueva carrera, esta vez en Novelda, XXIV subida al Santuario, Novelda 2010. Im presionante, me ha encantado, es hacer mis entrenos con gente y a un mayor ritmo.

Participantes: 1300

Llegados a Meta: 1151

Distancia 11,800 metros, en mi Sansón: 11860,

CDC La Marina: 8 participantes, todos terminamos

Tiempo: 55,03 oficial Paso 5,400: 27,05


Mala salida como casi siempre, lo que hace que luego tenga que estar mucho tiempo adelantando y perdiendo tiempo, algo que tengo que solucionar. Quizá esa salida lenta haya hecho que me encontrara tan fuerte en la subida, no lo se, pero hoy me he encontrado lo suficientemente bien para no estar contento con mi tiempo. La "bajada", 6, 400 metros la hice en 28 minutos, por lo que podía haber bajado perfectamente de dos a tres minutos mínimo, otra vez será.


Por lo demás y teniendo en cuenta el fuerte calor, muy buena carrera con la gente a los lados de la carretera animando y echando agua a los atletas, aunque a mí no me gusta, me escurro al pasar por el agua e intento evitarlo. Creo que el nivel era bastante alto, sobre todo después de ver como el gran MICO acabó tercero y gente que mejoró su tiempo con respecto al año pasado, se quedó más atrás en la clasificación. Estábamos todos en esta carrera, menos Jesús que al parecer sufre los efectos de Cehegín; Kiko, Moratinos, eriq, oskar,Pilar, Héctor (nos vemos en CR)Francisco Navarro, José Manuel y su "escolta", Alberto, Parra (ya felizmente recuperado), "Vicente", varios correors de elx con sus camisetas, Manolo de Onil y tropecientos de la Foia.com, el vigilante, y las mujeres de varios compañeros que animaron con ganas e hicieron más agradable el final. Y valga la redundancia, para el final dejo el final; llegada a meta en un estadio lleno con la gente aplaudiendo y animando, me creía estar en los europeos de Barcelona, con la diferencia de que aquí si ganan medallas los nuestros. Me ha gustado, la única pega es que mi mujer trabajaba y no pude hacer más fotos, limitándome a unas cuantas al principio, por lo que como pasó en Almansa no hay más fotos para poder pasaros.


Otra marcada para el año que viene y que además se portaron con su trofeo (una cosa tan simple y lo que me anima), helados para todos y refrigerio, no me quejo de la bolsa, sí, es mejorable, pero está bien, además se pudo utilizar la piscina. Nos seguimos leyendo y recordar que ya podéis inscribiros para el II Cross Pins i Mar de La Marina, no os arrepentiréis, Toñín demostrará que no solo con la lengua sabe hacer las cosas.

6 comentarios:

Jose dijo...

Muy bien, Fausto, buen comentario y magnífico tiempo:estás en forma. Yo me defendí, con promedio de 5:34que está dentro de mi "normalidad" (considerando el calor, las cuestas y el que voy siempre a medio gas, para no lesionarme y afrontar todo lo que me espera...).Nos veremos en la bajada de Hondón-Aspe y después iré al temido Veleta, que ya te contaré. Haré una crónica cuando vuelva a Alicante y espero sea positiva.
Repito, enhorabuena por todo y siempre agradecido a tus atenciones. Saludos.

manuelbinoy dijo...

Leyendo tu entrada se nota que has disfrutado de la carrera y que te encuentras en un buen estado de forma; la verdad es que no se puede pedir más; enhorabuena por ello y a seguir entrenano, nos leemos.

toñin dijo...

Bien Faustino, te estas combirtiendo en mi peon de confianza, gracias de verdad.

KIKO dijo...

Gran Fausto una más a la saca disfrutando con los tuyos y demás....ya le he hechado un ojo a vuestra carrera espero poder participar en ella,saludos kiko

Trapatroles dijo...

Hola Fausto
Soy Ramón,el secretario del club Marathón Cartagena, al que le distes los poster de la carrera Pins i Mar, con nuestro Raúl en la foto.
Te añado a mi blog y ya nos seguimos.

Saludos

fausto dijo...

ok, aunque yo no fui el de los posters, yo soy más guapo, supongo que te los daría el presi (toñín). Yo tb te leo y tu crónica del año pasado me sirvió para ver el recorrido.