domingo, 29 de agosto de 2010

CROSS DE BIAR







Una nueva carrera para quitar el gusanillo, seis kilómetros de duras subidas y grandes bajadas por un pueblo precioso, imperdonable haber vivido a 10 kilómetros durante cinco años y apenas conocerlo, solo la parte del santuario, el casco urbano no lo conocía.
156 participantes, con los dorsales con colores diferentes por categorías y un acicate para la carrera, pero que hace que mucha gente no vaya, premios en metálico para los ganador@s, eso por un lado es positivo, puede venir alguien "importante", pero por otro lado solo hace falta ver la escasa participación y eso que era gratuita. La clasificación manual, por lo que no se el puesto que he ocupado ( se podían ahorrar algún premio y hacerla con código de barras o chip), supongo que entre el 50 y el 75 por la media que suelo hacer, siempre en el primer tercio de llegada. La bolsa bien, camiseta de algodón, todas de la misma talla porque no preguntaban, pero he tenido suerte y la L me está bien, zumo, platano y botellita de agua, además de la Coca-Cola del grupo brotons. De todas formas me ha gustado y la labor de la Policía Local ha sido encomiable, prácticamente han llevado ellos la carrera, parecía que iba de los primeros con una moto delante marcando el camino.
Mi tiempo 25:15, 5480 metros a una media de 4,36, pero no es real porque puse mal el pulsómetro y serán unos 5800 metros y 1 min. 30 más, pero no lo puedo asegurar. La salida fue muy rápida y por una vez estaba en la línea de salida, era una calle ancha y pocos corredores y ya desde el primer momento subida, para calentar bien las piernas, una pequeña vuelta y subida hasta "el santuario" dondé adelanté a bastante gente y de ahí una fuerte bajada, donde me adelantaron los que había dejado atrás, luego subida al castillo y de ahí, subidas y bajadas hasta la línea de meta donde un gentío aplaudía la llegada, yo iba todo el rato con uno de la zona porque todo el mundo coreaba su nombre, raúl, raúl, aunque al final llegué a la meta con ganas de saludar y levantar los brazos y es que me faltaron kilómetros, mañana seguro que no es igual y no llego tan sobrado. Como siempre el incombustible gebre acompañado de doris, 3ª en donas y que en la bajada me adelantó, aunque posteriormente en la subida al castillo la volví a adelantar, ori y manolo de onil junto a rafa y nuevos compañeros que uno va conociendo por estos mundos del running. Y allí otro de los héroes provinciales (Vitorro), que después de hacer la foto de la llegada se marchaba para su Crevillent y mañana La carrera del amanecer de santa pola y después al maigmó, con tiempo para publicar en facebook mi foto y es que aunque Correr por crevillent está bien, ser miembro de correors de elx, tambíen. Mañana nos vemos y a los demás un saludo, que mañana hay que madrugar.

1 comentario:

NAIKER dijo...

a mi tambien me pasa lo de tener pueblecitos cercanos que no comoces, como el santuario de novelda que no sabia ni siquiera que existia y me impresiono lo bonito que era.
buen entrenamiento de calidad, y a seguir acumulando kilometros.