domingo, 29 de agosto de 2010

SUBIDA AL MAIGMÓ-ESCOBELLA







Lo primero que tengo que decir antes de comentar la carrerita es felicitar a los organizadores, no he visto en ninguna de mis titantas carreras una profesionalidad y un buen hacer tan grande como he visto en esta difícil carrera, nada que ver con las habituales, no se si por desarrollarse en un entorno natural y no querer estropearlo o por ser corredores los que lo organizan. No voy a entrar en si ha sido cara o barata, si la bolsa ha sido buena o escasa, en este caso era lo de menos y no he escuchado a nadie quejarse.



Salí de Elche a las ocho en dirección al Maigmó, con mi fotógrafa Ana , lugar de salida de la carrera donde desde el primer momento te van indicando donde aparcar, donde recoger el dorsal, etc. En seguida veo a José Antonio que ya estaba en el lugar, nos saludamos y a tomar un cafelito en compañía del Jefe de la Policía Local, viejo amigo de mi época de Onil. Saludo a kiko qe me pone los dientes largos con el concierto de Iron Maiden en Valencia, a Rafa y Jesús de Onil y a últimísima hora al fenómeno del running que venía de la carrera del amanecer de santa pola (vito runner). Nos ponemos en la salida donde nos explican de forma clara el recorrido para no perdernos, aunque había muchos voluntarios estratégicamnete situados y diciéndonos las dificultades. Salimos cuesta abajo en dirección al Pantano, 3,8 Km, de bajada que hacemos a un ritmo "suave" de 4,15, en parte por la carrera de ayer y en parte por el miedo, camino asfaltado y al final curva a la derecha y a subir hasta el kilómetro seis más o menos, con tramos muy duros de piedras sueltas, intento hacerlo sin parar y cojo a jose que iba por delante, de ahí una difícil bajada de varios kilómetros con subidas y bajadas donde la cosa se complica, me doblo los dos tobillos levemente y me paro a apretarme los cordones, subida fuerte hasta una antena en el kilómetro 15,500 y de ahí hacia la meta con subidas y bajadas, para terminar con un último kilómetro en asfalto y subida hasta la meta. Durante el recorrido fuimos por zonas muy estrechas y por el cauce de un rio, que como todos los de Alicante estaba seco. Carrera muy dura y menos mal que no ha hecho demasiado calor, se ha soportado aunque ha pegado fuerte de todas formas, aunque las muchas nubes hacía que de vez en cuando bajara la temperatura. Al final poca gente, supongo que la carrera de santa Pola tendrá algo que ver, pero estoy seguro que la mayoría de los que hemos estado repetiríamos sin duda. Una pega a la organización, las camisteas negras eran más bonitas. Bien de agua con bastantes puntos durante el recorrido y algo de fruta, yo solo agua y al final bastante bien el refrigerio final con las dos camisetas y el sorteo de regalos. Mi resultado 01:45:43:296 en la posición55 y puesto en mi categoría, el 31 (el año que viene cambio), todo eso en un diploma que nos daban según llegábamos a meta con nuestros datos, otro detalle. También pudimos acer uso de la piscina de la Urbanización, aunque empezaba a refrescar.A destacar el mákina que ganó, con un tiempo de 01: 11. Ahora a descansar y a seguir la rutina maratoniana.

6 comentarios:

NAIKER dijo...

en total cuantos kilometros eran?
muy bien, yo hasta san juan, no me pongo dorsal por curro, asi cogere las carreras con ganas.
la que has hecho hoy me la apunto para el año que viene.
un saludo.

fausto dijo...

algo más de diecisiete, es dura, pero muy divertida, aunque sufrida.

TONILOPEZ dijo...

La verdad que la prueba ha estado genial, no hay pegas para sacarle, lamento lo de las fotos, pero que le vamos a ser, tu blog también genial, un saludo nos vemos campeón

Trapatroles dijo...

Dura prueba pero que has disftutado, como el amigo Kiko del Apol.Ana.
Saludos

KIKO dijo...

Hola IronFaust,te doy las gracias por lo que he leido con respecto a la carrera,eres bueno....yo también he reclamado mi camiseta negra como me haga con dos ya sabes que una será tuya...supongo talla XXL....saludos kiko,nos vemos y no pares..que nadie te lo cuente.......

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Sufrir y encima pasárselo bien; lo nuestro no tiene nombre; adelante con los entrenos de cara a la maratón; un abrazo, campeón, nos seguimos leyendo.